¿Me ayuda alguien a identificar qué guitarra es esta?

  • 2
samgh96
#13 por samgh96 el 11/01/2011
Isidrock escribió:
Creí que podría ayudarte, pero se me han adelantado...
De todas formas te cuento mi historia. Hace muchos a~os en la isla de Tenerife.yo empezaba a tocar en grupillos y alguien me regaló tu guitarra, es decir, una igual que la "Teisco" de color verde que el compa~ero te a ense~ado y la tuya. Estaba tan "hecha polvo" como la tuya y pensé en repararla. no lo hice y termine regalándola...:cabezazos:
Poco tiempo después conocí a alguien que tenía la misma guitarra pero con acabado en rojo en vez de verde. En el clavijero tenía "Kawai" escrito. El propietario me dijo que la marca Kawai fabricaba pianos, pero que en cierta época sacó estas preciosidades al mercado.
En fín perdona por el tostón perolas fotos me han traido recuerdos y me he puesto sentimental:D



P.D. No sé que de cierto tiene la historia que el tipo me contó, pero suena verosímil...


Jaja, en mi clase de música tambien tenemos un teclado Kawai. Buena guitarra por cierto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
crinsbul
#14 por crinsbul el 01/02/2011
En primer lugar, muchísimas gracias a todos por su ayuda y apoyo en esta investigación! Y en especial quiero agradecer a MEMO por haber dado justo en el clavo!!! Qué guitarra tan preciosa la que tengo!!! Voy a tratar de restaurarla de la mejor manera posible! Espero que me sigan ayudando, ahora con respecto a la electrónica. Quisiera saber cómo es el circuito original para hacerlo exactamente igual. Si pueden ayudarme con eso se los agradeceré en el alma! Les comento que yo probé todos los micrófonos y están perfectos los cuatro, con una resistencia de 4.7 Kohms. Ahora me toca hacer el trabajo duro, pero siento que vale la pena. Ah, y voy a pintarla tal y como está en esa foto! Me parece espectacular! Gracias a todos amigos míos, y espero me sigan ayudando con la electrónica! Saludos!!!
Subir
crinsbul
#15 por crinsbul el 03/02/2011
Isidrock escribió:
Creí que podría ayudarte, pero se me han adelantado...
De todas formas te cuento mi historia. Hace muchos a~os en la isla de Tenerife.yo empezaba a tocar en grupillos y alguien me regaló tu guitarra, es decir, una igual que la "Teisco" de color verde que el compa~ero te a ense~ado y la tuya. Estaba tan "hecha polvo" como la tuya y pensé en repararla. no lo hice y termine regalándola...:cabezazos:
Poco tiempo después conocí a alguien que tenía la misma guitarra pero con acabado en rojo en vez de verde. En el clavijero tenía "Kawai" escrito. El propietario me dijo que la marca Kawai fabricaba pianos, pero que en cierta época sacó estas preciosidades al mercado.
En fín perdona por el tostón pero las fotos me han traido recuerdos y me he puesto sentimental:D



P.D. No sé que de cierto tiene la historia que el tipo me contó, pero suena verosímil...


Saludos amigo. La historia es cierta! Busca Kawai en wikipedia y te narra toda la historia. Y bueno, hay un dicho que reza así: "el que no sabe es como el que no ve". A ti te pasó con tu guitarra, y a mí me estaba pasando exactamente lo mismo, jeje! Un abrazo!
---------------------------------
MEMEL escribió:
Esa guitarra es una teisco modelo kimberly, lo se por que hace 2 semanas arregle una guitarra de esa marca del papa de un amigo la reconoci por el guia de las cuerdas, la pala, y la electronica "extraña". Ojala la arregles pero tendrias que comprar un par de potenciometros. Chauhttps://files2.soniccdn.com/old/2076654d2c8afeca12b.jpg


Amigo del alma! No sabes lo mucho que te agradezco tu ayuda!!! Qué bueno que te topaste con mi pregunta! ¿De casualidad conoces la circuitería de la guitarra? Quiero hacerla tal cual como era originalmente. Gracias de antemano.
Subir
likos1991
#16 por likos1991 el 02/10/2015
Hola, disculpar por escribir en un hilo ya cerrado, era por si alguien puede proporcionarme alguna idea o información sobre esta guitarra vintage. Según el dueño es de bulgaria, no sabe ningún dato más, ni marca...etc. Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra vintage.jpg
Subir
Andrea López Sarmiento
#17 por Andrea López Sarmiento el 08/01/2021
Alguien me puede ayudar a saber que guitarra es? :(
Subir
Cochambro
#18 por Cochambro el 08/01/2021
#17 igual una foto de la pala y de la pegatina dentro del pozo de la guitarra ayuden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo