Me atrofio

Taskill
#1 por Taskill el 05/04/2013
Colegas! la Universidad me tiene mal, entre estudio y practica casi no tengo tiempo para tocar y siento q mi nivel es paupérrimo para lo que fue en su momento... que puedo hacer para retomar el arte? como le hacen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/04/2013
Haste un horario con todas las actividades (de la U y de la guitarra) a hacer en el dia y respetalo, yo hacia eso cuando estaba en la universidad, por lo general le dedicaba 1 hora cuando estaba muy ocupado y 3 horas cuando tenia algo mas de tiempo.
Es obvio que tambien tuve semanas enteras sin poder coger la guitarra, pero luego tenia mas tiempo y ahi le daba.
Subir
Chandru Baneado
#3 por Chandru el 06/04/2013
Totalmente de acuerdo con el anterior post, solo agregar un detalle que creo nos ha pasado a todos cuando tenemos poco tiempo para estudiar, que al final practicamos mucho lo que ya nos sale en lugar de potenciar los puntos débiles. Create un planning e intenta tocar estos puntos durante la semana:

* tecnica (picking ligados etc)
* escalas (repasa o memoriza nuevas)
* armonia (acordes, progresiones, analisis)
* improvisacion ( pilla backing tracks y aplica lo que crees que sabes y grabate, y juzgate, te llevaras gratas y desagradables sorpresas :-P)
* copiar/transcribir solos (para aprender licks, trabajar oido y mejorar pulso. Con un poco que hagas siempre que puedas mejorarás)
*y si te mueves por transporte público o tienes tiempos muertos que no haces nada , consiguete un programa de entrenamiento de oido, lo pones en el movil y 5 min cada dia y lo empezaras a notar.
Animo! Esto es carrera de fondo y no de velocidad!!
Subir
Taskill
#4 por Taskill el 06/04/2013
Hola, gracias por los consejos ^^ los pondré en practica :)

estaba pensando en comprarme una interfaz para tocar en el PC ... que me recomiendan?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 06/04/2013
Taskill escribió:
estaba pensando en comprarme una interfaz para tocar en el PC ... que me recomiendan?


Es lo mas practico para tocar en casa, y como en todos los artefactos los hay caros y baratos con mas y menos prestaciones. Si lo tuyo es solo practicar y grabar poco te recomiendo el Guitar Link de Behringer, es pequeno (como un mouse), facil de usar, de buena calidad y uno de los mas baratos del mercado.
Subir
jokerpanda
#6 por jokerpanda el 24/05/2013
alguno sabe de donde pudiera sacar el programa de entrenamiento de oido??
de antemano gracias
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 24/05/2013
intenta sacar una hora al día al menos para mantenimiento y ya llegarán tiempos mejores donde le puedas dedicar más
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 24/05/2013
Con una hora diaria se puede hacer bastante más que mantenimiento, especialmente si no tenemos un nivel muy alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo