Se me acopla la guitarra constantemente!

juandeathzoneleatherface
#1 por juandeathzoneleatherface el 04/02/2015
Muy buenas, tengo un problema con la guitarra desde hace bastante tiempo y es que cuando me conecto al ekipo es un bugera 333xl la guitarra se me acopla constantemente y me veo obligado a bajar mucho el gain y los medios para q no se acople, la guitarra es una ibanez RGA 7, las pastillas son de serie ibanez.
A que se debe este acople??? si podeis ayudar os lo agradeceria bastante, me han dicho de todo, q pueden ser las pastillas, el cabezal bugera, q toco enfrente del cabezal... la cosa esque cuando me quito deja de sonar pero me tengo q alejar bastante. gracias y un gran saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 04/02/2015
Es que el gain tiene que estar bajo si quieres sonar a volumen y con claridad,sino no te queda otra que una puerta de ruido,no hay nada mal,baja la ganancia,desconozco esas pastillas,a lo mejor unas emg7 o del estilo ayudan.
Subir
1
juandeathzoneleatherface
#3 por juandeathzoneleatherface el 04/02/2015
cuanto costarian esas pastillas e instalarlas??, necesito gain para q me de definicion al sonido, si lo bajo mucho me suena a chatarra...
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 05/02/2015
El Bugera 333xl es un tanto complejo... Si quieres sonar contundente hay que pasar la ganancia de la mitad, cosa que no me gusta hacer, y subir mucho los grabes con lo que pierdes mucha definición y no empastas bien en la mezcla.

Por lo que he probado (me dejaron uno mientras tenía el EVH poniendo a punto) la mejor manera de sonar potente con ese ampli, con mi pantalla, guitarra y demás, ha sido:

- La ganancia a la mitad mas o menos, si la subes no para de acoplarse.
- Los grabes generosos a pesar de perder definición, porque tiene poca pegada ese ampli.
- Los medios por debajo de la mitad, si no no suena cañero (en el EVH los tengo casi a tope pero es un ampli que se comporta muy diferente)
- Para darle la chicha que le hace falta (porque no puedes subir el gain) un TS u otro overdrive, imprescindible.

Todos estos valores son relativos y orientativos ya que el local en el que estas, la guitarra, la pantalla, tu posición respecto a la pantalla, la distribución del resto de amplis en el local.... influye en el sonido.

Así conseguía un sonido decente para tocar metal.

También es cierto que estoy muy acostumbrado a la manera que entrega la ganancia y a la contundencia del 5150 así que no puedo ser muy objetivo con el Buguera.

Solo lo tuve dos semanas así que no soy el más indicado para ayudarte, seguro que teniendolo más tiempo le sacas mejor sonido.

PD: lo de tocar en frente de la pantalla no ayuda mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo