Me aconsejarían por favor con el efecto que busco?

catman
#1 por catman el 05/11/2011
Hola guitarristas, llevaba mucho tiempo alejado del foro y lo que me trae de vuelta en parte es esta pregunta:
Ahora estoy empezando a cantar y tocar al mismo tiempo, soy como una banda portátil, pero a veces me gustaría en momentos donde no canto, poder improvisar sobre progresiones exoticas inventadas por mi en el momento, y lo que busco es poder tocar un acorde, apretar el pedal, que se mantenga ese acorde sonando y yo encima tocar otra cosa, tocar denuevo el pedal (para que cese el acorde), tocar uno nuevo y asi sucesivamente.

existira? me refiero a algo mas simple aun que un pedal de loop, o quizas un pedal de loop pero un modelo especifico, porque cada marca le agrega sus "cosas propias"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
osquitar
#2 por osquitar el 05/11/2011
Pues sí un looper te vendría al pelo, y improvisar sobre un solo acorde queda un poco frío/pobre, yo que tú compraba un looper y así cuando vayas desarrollando esa técnica de componer "en el aire" vas a poder seguir avanzando. El efecto que tu dices se llama "freezer", electro harmonix creo que tiene un pedal así, y algunas multiefectos digitech también lo integran.

Para no quedarte ni en muy poco ni en mucho, quizá te vendría mejor un pedal con un loop de poco tiempo, el digitech hardwire dl8 incluye delay digital de hasta 8 segundos y 20sg de loop. Ese, o algun otro de ese estilo, que son mas baratos que un looper completo, creo que te vendría como anillo al dedo ;)
Subir
catman
#3 por catman el 05/11/2011
grcias por la respuesta tan breve! jaja no me esperaba para nada algo tan rapido.
Subir
osquitar
#4 por osquitar el 05/11/2011
jaja de nada, es cuestión de suerte un poco, que la persona que vea crear el hilo o lo pille mirando por las secciones del foro sepa la respuesta. Vi el mensaje de nuevo hilo, conozco el pedal , así que ahí lo tienes jaja para eso estamos. Un saludo!
Subir
osquitar
#5 por osquitar el 05/11/2011
Corrijo, son las multiefectos BOSS las que integran el "freeze" ^^
Subir
catman
#6 por catman el 05/11/2011
genial, porque yo tengo la zoom g1 :(
sabes si la calidad del sonido que escupe el digitech highwire es tipica digitech o sus pedales si los hacen solidos solidos?
Subir
osquitar
#7 por osquitar el 05/11/2011
Pues en eso ya no te puedo ayudar, no lo he podido probar, te lo comentaba porque llevo unos días mirando para comprar algún delay y me pareció muy curiosa la configuración de ese digitech. Simplemente prueba tanto el EHX freeze, como el digitech, y ya te quedas con el que te guste ^^
Subir
catman
#8 por catman el 05/11/2011
uh ambos estan caros, el digitech es la muerte! siempre asumi que los pedales individuales todos salian 150 dolares maximo. el ehx es solamente mi idea, un freezer, veo si hay otras marcas y sino creo que voy a ir a por ese. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo