Que me aconsejan !

  • 1
neron36
#1 por neron36 el 12/11/2008
hola gente soy nuevo en el foro y la verdad me gusta mucho la pagina , bueno mi pregunta es que pedales me aconsejan para mi nueva guitarra ,hace 4 meses que empece a aprender un poco y me enseña un amigo .

yo quiero saber que pedales me aconsejan para mi guitarra que es una B.CRICH NJ SERIES MOCKINGBIRD , y es como la de slash pero sin las tiras negras ,
y que tal es esta guitarra ?

desde ya muchas gracias

pd: el estilo de musica que me gusta es rock y el estilo de los guns n' roses
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
giantealdi
#2 por giantealdi el 12/11/2008
Muy sencillo! Para empezar con un buen ampli que tenga canal de distorsion y reverb y si no te basta haste de una pedalera, a mi me gustan las GT de BOSS:ok:, pero si prefieres pedales pues lo basico para guitarra limpia es el Compresor, si quieres tambien un Overdrive para darle mas punche a la distorcion del ampli y si quieres darle mas presencia a los solos con un Delay, ya depende de probar cual te gusta mas, y sobre la guitarra :roll: nunca la he probado...
Subir
neron36
#3 por neron36 el 12/11/2008
gracias todo lo que me digan me sirve ya que no estoy como para gastar mucho ya que estoy haciendo un curso de electronica y quero ver si me hago alguno de los pedales

gracias giantealdi
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 13/11/2008
Ok, vamos alla:

La guitarra, conozco la marca y algunas de esta compañía, este modelo en particualr no, xo si alguna mockingbird.... Esta bastante bien, sobre todo si has comenzado, las pastillas son bastante agresivas a veces, acostumbrate a la guitarra bastante, porue si has tocado antes la tipica strato, la notaras algo diferente.

Para un sonido tipo Guns'n'Roses.... Primero ten en cuenta,como han dicho ya por aqui el ampli, si no lo tienes ya. Busca un ampli con buenos medios, como un Marshall, que creo que es una marca mas para este tipo de sonido que para otros ( ojo, es una opinión personal ), pero lo mejor es que te acerques a una tienda y mires y pruebes alguno, para encontrar un sonido que te convenza.

Efectos? weno, aki hay para gustos, pero digamos que sinteticemos unos pocos; necesitarás un overdrive o una distorsion suave, por ejemplo, un tubescreamer, un BOSS DS-1 o OD-1, o porque no, un big muff.... Si te lanzas por un overdrive, te recomendaria el tubescreamer, y si mas distorsion suave, un boss, que apra comenzar esta mas que bien ( satriani usa desde siempre un DS-1 ).
Otros pedales para este estilo, un chorus te irá bien. Te digo un BOSS por ser conocido; un delay lo necesitaras ( sobre todo para los solos, es imprescindible ), y piensa en un wah-wah, tipo bad horsie o jim dunlop.

Podria ponerte mas pedales, pero creo que esos son la base para el estilo que tu quieres.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
neron36
#5 por neron36 el 13/11/2008
gracias por responder Oxayotl
yo mucho no se de esto pero bueno con lo que me pusiste voy a aberiguar y ir equipando mi guitarra , desde ya muchas gracias
Subir
giantealdi
#6 por giantealdi el 14/11/2008
Si aparte de la guitarra es cierto que el Ampli tiene mucho que ver con el sonido, por mas pedales que tengas, no te garantiza que tengas un buen sonido:(, yo uso la distorcion de mi ampli pero aparte uso pedales y un preamplificador conectado por el loop de efectos del ampli, cosas que poco a poco fui descubriendo.
Yo conosco amigos que solo usan la distorcion del ampli y punto y suenan de pm.:aplausos:
Te recomiendo que comiences con algo sencillo y poco a poco vayas descubriendo tu propio sonido, lo mas economico seria comprarte una pedalera con la que tendrias muchos efectos con los cuales vas a entretenerte mucho investigando para que sirve cada uno.
Yo hice asi y ahora tengo mi pedalboard pero todavia me falta el whammy, el talkbox y el legendario Tubescreamer y seria feliz:D
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 14/11/2008
amplys hay bastantes malos buenos
cuestion de oirlos

yo uso un crate gt212 es precio bajo y te da una potencia barbara
cuando ensayo no lo llego ni ala mitad y te deja sordo aparte de tener unas distos y un reverb aceptables.

en cuanto a pedales yo optaria por un multiefectos para que vayas decidiendo que es lo que t gusta y cambiar a individuales mas delante.

saludos
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 14/11/2008
Como ya han dicho mas o menos, comprate un ampli con un buen limpio porque lo demas lo vas a sacar con los pedales o pedalera.
Y pilla una pedalera buena con un poco de todo para poder ir viendo que tipo de pedales te gustan, y mas adelante pillar pedales individuales.
Pedaleras buenas y baratas:
Boss me50 si quieres lo mas parecido a pedales sueltos
Korg ax3000 si quieres una especie de imitacion de las boss gt, con simulacion de tipos de ampli y cabinetes.
Es una opinion :saludo:
Subir
neron36
#9 por neron36 el 16/11/2008
muchas gracias , tendre en cuenta todo lo que me dijeron muchisimas gracias
Subir
nesteel
#10 por nesteel el 16/11/2008
vidalsh escribió:
yo sinceramente lo FLIPO EN COLORES...

aqui es que nadie tiene ni puta idea de que recomendar a alguien que esta empezando???

vamos, es que no he leido NI UNA SOLA RECOMENDACION VALIDA...



todos estos te estan hablando desde su subjetividad personal, que a saber cual sera....

si quieres algo potente para grabar solo la guitarra pillate un tone port...

si necesitas grabar mas cosas a la vez, entonces ya necesitas otro tipo de interfaces....


la guitarra que dices pues no es mas que una serie media muy baja...

algunos jevis de por aqui dicen que son muy buenas, pero jamas las han escuchado mas que en sus amplis o pcs mediocres...

que no es una gran guitarra, ni mucho menos una mediana esta claro...

pero siempre puedes sacarle partido por muy mala que sea la quitarra...

un vamp2 con algun distorsionador externo te vendria muy bien....


Usted perdone oh GRAN DIOS DE LA GUITARRA
Quieres que nos arrodillemos y hagamos penitencia
Pues claro que hablamos desde la subjetividad, algunos somos mas novatos que otros pero por supuesto que hablamos desde la experiencia de cada uno.
Y lo que intentamos dar es opciones a estudiar por quien pregunta, alternativas a lo que ya sabe para que tenga mas opciones y decidir libremente
Y no vamos con la verdad absoluta por delante como parece ser que vas tu, GRAN SABIO. :mad:
---------------------------------
Que decepcion Vidalsh
Simplemente tenias que dar tu opinion, y si se molesta en buscar cosas tuyas por la pagina, sabra que entiendes mas que yo de esto y que tu opinion era a tener muy en cuenta.
Pero que te pongas en plan "que paletos son"... dejemoslo en que me ha decepcionado. :(
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 16/11/2008
ay no sean tan sentidos no es para tanto
Subir
giantealdi
#12 por giantealdi el 16/11/2008
nesteel escribió:
Usted perdone oh GRAN DIOS DE LA GUITARRA
Quieres que nos arrodillemos y hagamos penitencia
Pues claro que hablamos desde la subjetividad, algunos somos mas novatos que otros pero por supuesto que hablamos desde la experiencia de cada uno.
Y lo que intentamos dar es opciones a estudiar por quien pregunta, alternativas a lo que ya sabe para que tenga mas opciones y decidir libremente
Y no vamos con la verdad absoluta por delante como parece ser que vas tu, GRAN SABIO. :mad:
---------------------------------
Que decepcion Vidalsh
Simplemente tenias que dar tu opinion, y si se molesta en buscar cosas tuyas por la pagina, sabra que entiendes mas que yo de esto y que tu opinion era a tener muy en cuenta.
Pero que te pongas en plan "que paletos son"... dejemoslo en que me ha decepcionado. :(


Si, y os advierto, el que ose blasfemar de nuestro Gran Maestro Posteador, el gran Sabio VIDALSH, arderá en el 5to. infierno como ya lo hace Q.E.P.D. Nesteel...:el_rey:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo