¿Me aconsejáis el cambio? (LTD a Jackson)

Fran C.
#1 por Fran C. el 29/03/2015
Hola compañeros:

Estoy vendiendo parte de mi material guitarril que no uso. Tengo a la venta una LTD EC -1000 (con bastante pena y no pocas dudas). La verdad es que la guitarra tiene una construcción cojonuda, es preciosa, suena contundente...pero es, con diferencia, la guitarra que menos uso de las que tengo (la acompañan una M-1000 y una Schecter de 7 cuerdas). Realmente es una guitarra impresionante, pero por varias razones (la forma del cuerpo, que últimamente le he cogido gusto al floyd...) siempre está, la pobre, guardada en su estuche.

Se me han pasado muchas opciones por la cabeza (incluso la de quedarme con una sola guitarra, pero eso es otro tema). Una de ellas, si consigo venderla, es comprarme una Jackson DK2 pro de la que ando enamorado (de las nuevas, las que traen el floyd 1000 y la nueva unión del mástil). No os voy a engañar, sería un capricho tan sólo por darme el gustazo, pero es una guitarra que creo que se adapta mejor al tipo de música que hago y a la estética que me gusta (aunque también es verdad que el partido que le sacaría sería más o menos el mismo que a la M-1000, puesto que son parecidas...).

La pregunta es, ¿pensáis que salgo perdiendo con el cambio? ¿Pueden considerarse guitarras de la misma gama (la Jackson sale ligeramente más barata)? ¿Qué podéis decirme de estas gamas de Jackson?

Un saludo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 29/03/2015
Yo miraría tambien la SL2 pro o sl2q de la misma gama.

Yo tengo la dk2 y es un pepino, una resonancia bestial y muy buen sustain pero para mi tiene un grave error de diseño y es que si algún día quieres hacerle un cambio de pastillas vete preparando para sufrir porque sólo le caben las de serie y aquellas que midan exactamente lo mismo que ellas, que yo no he podido ponerle ni dimarzios, las emg caben pero demasiado altas, otras Seymour duncan tampoco entran porque son más altas (la invader, distortion, Nazgul, pegasus y unas cuantas mas) y así con cualquier marca.

Vamos que si te gustan las pastis que lleva bien sino te va a tocar hacerle obra y hacer más profundo el hueco entero de las pastis.

Eso si, el mástil es una delicia, va sin tratar y vuelas sobre el, más fino que el de las ltd y de radio compuesto que te hace un poco mas fácil moverte por todo el mástil.

Así que prueba una antes en tienda y ya sobre eso decides porque la ltd también es un guitarrón muy serio y muy competente.
Subir
1
Fran C.
#3 por Fran C. el 29/03/2015
Muchas gracias por tu respuesta compañero. La verdad es que lo de las pastillas no me preocupa demasiado, ya que no tengo intención de cambiárselas. Lo que sí me preocupaba es que la guitarra tuviese poca resonancia o sustain, así que lo que me comentas me tranquiliza. La soloist la he mirado, pero realmente me gustan más las características y la estética de la Dinky (especialmente ahora que les están metiendo diapasones de arce).

¿Qué me puedes decir de su construcción y la calidad de sus acabados/componentes en comparación con las LTD de la serie 1000?
Subir
IroN
#4 por IroN el 29/03/2015
#3

Con respecto a la serie 1000 la única que he tenido en mis manos es una m-1000 creo que era y andan muy a la par, eso si las ltd llevan trastes extra jumbo que son un poco mas grandes que los de Jackson que son jumbo a secas.

El cuerpo es de aliso y según veo en la veta es de 3 piezas, aún así es solido de cojones y no lo veo pegas. El mastil de 3 piezas sin tratar y muy cómodo, me resulta mas fino que el de las ltd.

El acabado es muy bueno en ambas, los inlays y los binding al menos en la mia están perfectos, la tapa de arce acolchado tiene un efecto 3d alucinante, muy logrado y de un espesor que sin ser demasiado gordo esta ahí y se nota ese extra de brillantez respecto a mi otra guitarra de mismas maderas pero sin la tapa de arce. El puente aunque yo le puse un floyd original pata negra porque la pillé de un forero que la vendía desmontada se de buena mano que el que traía no desafina en nada y de hecho he tenido varias guitarras con ese puente de distintas marcas y ni uno ha dado problemas.

Los clavijeros son genéricos de Jackson, en las ltd son grover o con bloqueo, depende del modelo. Pero como va con el bloqueo del FR pues no es preocupante.

La Jackson lleva cierres de seguridad dunlop que están muy bien
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo