¿Me aconsejáis algunas pastillas para mi RG?

Alberto
#1 por Alberto el 18/02/2012
Bueno, como vi que el otro hilo que tenía sobre este asunto no estaba muy vivo y además no había muchos puntos aclarados, hago otro hilo más detallado con mi ''problema'', ''dilema'', ''consulta'' o lo que sea :D

Tengo una Ibanez RG 470R del 92, hecha en Japón, de Tilo, con Su Edge original, mástil fino, blablablabla...Y sus pastillas v7, s1 y v8.
No están nada mal, pero me gustaría poder sacarle un sonido más definido a la guitarra, cambiándole las pastillas (AQUÍ ES CUANDO EMPIEZA MI DILEMA -espcialmente con la pastilla del puente-)

¿Qué pastillas le puedo poner?

-PARA EL PUENTE-

Busco un sonido muy ''lleno y definido'', más bien tirando a graves y medios, que cuando toques un acorde, puedas notar que cada nota se escucha con claridad, aun habiendo una distorsión que te vuele la sesera. Suelo tocar mayormente metal y hardcore punk, pero siempre me gusta meterle cosillas blueseras y más clásicas a alguna canción que otra (así que algo de versatilidad no viene mal)

No quiero: un sonido chicharrero y lleno de agudos ( me interesa que suene ''grande'' y con presencia, como había dicho más o menos) y con un crunch 'destartalado'.

-PARA EL MÁSTIL-

Me limito a que sean limpios claros, un poco a lo PAF... Para los solos más o menos lo mismo que el puente, sin llegar a necesitar tanto grave y definición para los acordes ''llenos''.

Respecto a marcas, me da igual que si son Dimarzio, Seymour o la que sea (esas dos son las más conocidas en pasivas, más que otra cosa) mientras sean de una calidad ''decente''


Lo siento si estoy en el hilo que no debería y todo eso :oops: , y perdón también si parezco pesado con tanta duda y tal, y gracias de antemano! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jesufla
#2 por Jesufla el 19/02/2012
Hola.
Mi consejo es que montes unas PAF PRO. Estas pastillas son un referente y para mi gusto, de lo mejorcito para las RG´s. Las Evolution y las Breed son muy chillonas y las PAF Joe muy clasicas.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo