Se me acabo la guitarra

KeeMarcello
#1 por KeeMarcello el 09/04/2010
buenas,hace unos meses empece a sentir dolor en los dedos de la mano izquierda,adormecimiento y tal.
pos na ,al principio pense que era de muchas horas arreandole estopa pero cuando baje el ritmo comprobe que el dolor persistia.
acudi al medico y me dijo que podia ser el sindrome del tunel carpiano,va,eso no me preocupaba,un cortecillo y 15 dias de post operatorio.un mes de baja no le viene mal a nadie.
pero el dolor me ha tomado hoy el corazon.resulta que me han detectado una neuropatia del nervio cubital y el medico dice que lo lamenta pero es degenerativa.no me lo puedo creer,lo peor que me podia pasar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 09/04/2010
Ponele ganas y aprende a tocar con la izquierda y hace los rasguidos con la que pierdes movilidad.

Conozco una persona que lo ha hecho, no es steve vai pero para disfrutar del hacer musica es mas que suficiente.

es un nuevo desafio que afrontar, tu enfermedad y aprender a tocar con la otra mano.

Un abrazo, y fuerzas hermano vas a superarlo
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 09/04/2010
Animo!!! como bien dice juanhis77 tomalo como un desafío del que estamos seguros saldrás adelante, no te rindas colega!!! Desde aqui mis mas sinceras bendiciones, abrazos y deseos de corazon para que te recuperes.
Subir
vang
#4 por vang el 09/04/2010
Un saludo :)

Antes que nada, pide dos,tres,cuatro los que sean....diagnósticos a otros médicos, en otros centros, ciudades, países...lo que sea...

Si yo te contara la de cagadas médicas que existen...no es del todo su culpa, aunque la ciencia ha avanzado mucho, no seamos sobrebios pensándo que YA lo sabemos todo de todo.

Muchos diagnósticos luego han sido mejores, peores e incluso totalmente diferentes!

Lo mismo podría aplicarse a terapias, técnicas de rehabilitación,etc...

Bueno, no se trata de "pasar" del médico, pero recuerda que un tío que el fin de semana está jugando al golf mientras tú estás en el hospital tampoco es que haya que tratarlo como si fuera Jessucristo como por desgracia mucha gente hace por encontrarse en situación de "inferioridad" por la enfermedad.


Si CREES que puedes curarte, mejorar,adaptarte a los cambios y evolucionar,etc, lo harás!

Y NO por que vengan la energías cósmicas del anillo de saturno (quizá?) sino porque tu convicción te dará FUERZA y hará que HAGAS lo que otros NO HARIAN..(buscar diagnósticos, curas,ejercicios,terapias,etc...)
Además no te amedrentarán las funestas palabras del galeno... lo verás
en plan..."depende".

Ya que eres guitarrista, recuerda el ejemplo de LARRY CARLTON cuando le pegaron un tiro (un "fan") en el brazo y tuvo que dejar la guitarra...

Pero volvió, reaprendió y modificó su técnica y sigue siendo uno de los mejores guitarristas de SESION del mundo, ha grabado en miles de discos y directos con todo Dios y es un gurú del Jazz-Fussión. Y hoy decnas de años después de aquello sigue y sigue (lo ví en directo hace poco).


Ya que aparte de guitarrista eres músico recuerda a HAENDEL (sí el del Mesías, el contemporáneo de BACH) cuando le dió el ataque de apoplejía y se quedó totalmente paralizado de medio cuerpo.

Los médicos (los mejores de la época) no daban un duro por él.
El enfermo se sometió a todo tipo de tratamientos de entonces, como los baños en aguas no se qué...y aunque los galenos le decían que NO estuviera dentro más de una hora , él estaba un montón... al final se curó.

O sea, no te dejes amilanar, busca información...consulta...y en el peor de los casos, no pierdas la esperanza.Por varios motivos:


PRIMERO: Tú NO eres un tocaguitarras de mierda...eres un MUSICO...la guitarra es SOLO tu instrumento, tu herramienta y NADA más.

SEGUNDO: (A colación de lo anterior) mientras relajas el uso de la guitarra
siempre puedes AVANZAR en otros temas...otros instrumentos y técnicas
distintos...(producción musical,composición instrumentos de viento,teclado,voz,etc...)

TERCERO: míralo ,aunque te cueste, como una especie de OPORTUNIDAD para apreovechar el tiempo en cultivar tu arte SIN la distracción del instrumento. Paralelamente irás haciendo tus terapias,rehabilitaciones,ejercicios,etc...y lo quieras creer o no con el tiempo ACABARAS tocando guitarra y le dedicarás un tema al galeno agorero.

CUARTO: Ni por un momento caigas en la autocompasión....(¿por qué a mí, por qué ahora? etc..) Piensa que en ésta carrera de obstáculos que es la vida, en realidad casi todos tenemos los mismos ó equivalentes obstáculos
aunque tal vez en orden diferente...
Uno puede estar enfermo mientras el otro se divorcia y un tercero se arruina...pero con el tiempo puede que el primero sane y le sonría la fortuna y el segundo enferme y se case felizmente con una enfermera...etc...
sólo al final se "contarán los puntos" obtenidos...(o sea en el "game over")

QUINTO y FINAL: No menosprecies la posibilidad de reconocer en tí a un artista a un MUSICO más que a un "guitarrista" (que es una categoría menor)
y cultívate, expándete en otros terrenos mientras tengas ese impedimento.


Recuerda que un artista puede expresarse tocando, cantando, enseñando ó hasta cocinando ! NADA de "se ACABO"...como dices en tu post.
Quizá incluso..."EMPEZO".


Salu2 :saludo:
VANG
Subir
KeeMarcello
#5 por KeeMarcello el 09/04/2010
juanhis77 escribió:
Ponele ganas y aprende a tocar con la izquierda y hace los rasguidos con la que pierdes movilidad.

Conozco una persona que lo ha hecho, no es steve vai pero para disfrutar del hacer musica es mas que suficiente.

es un nuevo desafio que afrontar, tu enfermedad y aprender a tocar con la otra mano.

Un abrazo, y fuerzas hermano vas a superarlo


vas a flipar con lo que te voy a decir,fijate si es mala suerte.
resulta que hace 10 años perdi 2 dedos de la mano derecha con una maquina del trabajo.por eso ahora lo veo todo tan negro
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 09/04/2010
Pide otro(s) diagnóstico(s) de otro(s) médico(s).

Estoy seguro de que tienes a google echando humo, pero lo primero que he encontrado de lo tuyo por internet dice así, en su sección de tratmiento de la neuropatía del nervio cubital:



TRATAMIENTO

Si el cuadro es agudo solo se recomienda la utilización de una férula para disminuir el movimiento del codo, además de frío local y antinflamatorios locales o sistémicos. A veces se pueden utilizar esteroides inyectados en la zona para disminuir la inflamación.

Se puede esperar una resolución en unos pocos días.

Si la lesión es crónica o prolongada en el tiempo y la atrofia muscular es llamativa se puede indicar una intervención de cirugía para descomprimir el nervio de estructuras que le presionen (descompresión quirúrgica).

Si existe dolor intenso, que es un problema en algunos casos por su intensidad se utilizan medicamentos como fenitoína, carbamacepina, gabapentina, o antidepresivos tricíclicos.

La fisioterapia está indicada para mantener la fuerza de los músculos.

En los cuadros agudos la expectativa es la curación total. En cuadros crónicos la intervención de cirugía puede solucionar el problema, pero en algunos casos puede quedar el dolor intenso y es preciso el tratamiento con medicamentos antes citado.


Muchísima suerte!
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 10/04/2010
amgo solo me queda decirte que suerte... y ojala lo tomes como un desafio y no como una perdida aunque es mas facil decirlo que acerlo.... no se que aria yo asi que no te peudo dar alguna opinion mas concreta asi que saludos cmpa y que e stes bien suerte
Subir
eloxidao
#8 por eloxidao el 11/04/2010
amigo, sigue el consejo de consultar a mas medicos el informe negativo ya lo tienes.
por si te sirve de ayuda, en otra web que conozco uno de sus mienbros se dio a conocer asi:

soy Miguel, el tema por el que escribo esto es sobre el aprender a tocar guitarra, incluso cuando aparenta ser difícil o imposible, tómense unos minutos, léanlo por favor, puede ser útil comprenderlo, cuando a veces uno flaquea ante las "dificultades".

Tocar guitarra es fácil, tocarla bien es más complicado aunque posible, tocar en grupo, es práctica y juntarse a muñonear y divertirse, compartiendo ideas, aprendiendo del resto, ser humilde a la hora de escuchar una recomendación.

He leído lo que típicamente sucede a todos los que empezamos a aprender a tocar este noble instrumento, la música nos hace pensar, nos hace más inteligentes, combinar, componer, expresar nuestros estados de ánimo y por sobre todo sacar en explosivas o cálidas notas un sentimiento. Le debo mucho a la música y quiero compartirlo con Ustedes, les escribo en argentino, a veces nos expresamos con palabras diferentes sobre lo mismo, sé bien que se entiende, por fortuna, el lenguaje musical es comprendido por todos los que se interesan en aprender.

Que los dedos se hacen un nudo!, la puta púa se salta de los dedos, el arpegio nos cuesta, etc., es normal, estamos aprendiendo, por eso somos muñones!!!, solemos aprender a caminar y caernos unas cuantas veces y volver a levantarnos cuantas veces sea necesario hasta dominar el equilibrio.

Pues bien, yo caí, luego de 35 años de tocar guitarra y varios instrumentos más, caí, una primera operación de columna y algo salió mal, la segunda fué peor, en fin, ya pasaron cuatro años, quedé inmóvil en cama, este no es un cuento de desventuras, deseo aclararlo, es transmitir que si creo que puedo o creo que no puedo, siempre tendré la razón, me dije, "yo puedo" y sólo podía mover un poco mi pierna izquierda, el resto no respondía, ni siquiera comer, alimentado por una sonda.

Mi idea era fija, mover algún dedo, y pude mover poco a poco los brazos, que iban para donde querían, nunca para donde yo "se los ordenaba", día tras día ignoré que eso fuese permanente, yo volveré a caminar, aunque no podían sostenerme sentado más de 5 segundos en la cama, llegó el día que de tanto insistir y por la infinita paciencia de mi hermano y un amigo en ayudarme, pude sentarme por 5 segundos, luego 15, hasta que ya pude estar más tiempo, dominar algo mis brazos y poder mover únicamente mis dedos pulgar e índice de la mano izquierda.

Con ayuda pude pararme, luego caminé, luego, en una silla de ruedas, con todos esos frascos sostenidos de una varilla me lancé a rodar por el pasillo de la clínica, pasaban los días y ya podía recorrer unos pocos metros, reaprendí a caminar, tarea poco fácil si uno no domina piernas y las manos no pueden sostenerme contra una pared y así, insistiendo, luego de unos meses, salí sin ayuda caminando de la clínica, llegué a casa y lo primero que recuerdo haber visto eran los instrumentos musicales, pedí que sostuviesen una guitarra sobre mis piernas, estando sentado, veía como se deslizaba y me resultaba imposible sostenerla, insistí, empecé a intentar ejercitar mis dedos, al estar desconectados de mi médula espinal sólo algunos músculos respondían, esto es lo que hay "ahora", "yo voy a tocar guitarra", hace dos años ya pude sacarle alguna nota, practicando todos los días, desafié a los estudios de electromiograma que decían, no puedes, los neurólogos dijeron, no puedes, las miradas de algunos dijeron lo mismo, NO PUEDES, el dictámen médico, luego de cuatro juntas médicas dice 86.01 % de invalidéz, "INVÁLIDO YO?... MINGA!!!!, rompía las púas, que he coleccionado cronológicamente y siendo diestro empecé a escribir con la zurda que me respondía mejor, vendí mi batería y me quedé con las baquetas (palillos o como se le llame a esos palitos que sirven para pegarle al tambor), y ya empecé a componer, entonces las usé y cuanta cosa sirviera para golpear las cuerdas, incluso la depiladora eléctrica de mi mujer a modo de e-bow, eso lo había visto hacer y un mundo nuevo se abrió, afinando la guitarra de forma diferente a la clásica E abierta, E-B-G-D-L-E, poniéndola como violoncello y haciendo tapping con goma de borrar y componiendo en el teclado y la PC con el Cakewalk, Reason o Fruity Loops, fuí avanzando.

Hace 13 meses dejé de romper púas, una escala en guitarra la tocaba a una nota en redonda, a 60 bpm, una tras otra, con paciencia, con los dedos que mejor funcionaban, los otros dedos, los ejercitaba con un método que si les interesa se los paso, mi columna se descomprimió y mis dedos mochos ya empezaron a "funcionar como se les cantaba el culo", tomé un cuaderno en blanco, y escribí la fecha, hoy no sé bien qué día fué, porque la letra es incomprensible, dibujé 6 líneas y la pentatónica en Do, luego los acordes de Lam-Mi-Do, luego el acorde de Fa con cejilla me dió pié a Sol y las que le siguen, sólo rasgueando al principio, luego Rem7/Rem7-Sol Domaj7 Famaj7, estaba casi tocando la base de "Still got the blues" de Gary Moore!.

Luego vino un blue en Lam que es Lam/Lam7M/Domaj(con cejilla)/ Re/Fa#/Fa/Mi7/ y por supuesto Sol. MUÑONES DEL MUNDO, NADA ES IMPOSIBLE SI UNO CREE QUE NADA ES IMPOSIBLE en nuestros pensamientos, con mucha constancia y ser algo obsesivo. Mi bisabuelo y mi abuelo, eran españoles, tocaban flamenco y mi madre bailaora y cante, lo llevo en la sangre. Ya no rompo púas, ni siquiera las thing, mi mujer me acompaña con el bajo o sólo se sienta a mi lado a escuchar, cierra los ojos o me mira con dulzura, que puedo decir.

Hace unos días, buscando algún método en You Tube, encuentro a Ociosu mostrando de forma impecable el palm muting, aunque algún boludo lo critique, para mí es impecable, busqué esta página y sus enseñanzas, su humildad me conmovió, por su claridad y dedicación, sin conocerlo, él se ha convertido en mi guía de reaprender cosas olvidadas por la falta de práctica, también los encontré a Uds. y la buena onda por aprender que me ha servido mucho y se los agradezco. Sé bien que no seré tan bueno tocando guitarra como el Miguel de antes, carezco de la habilidad de muchos de Ustedes, aunque llegaré a ser el mejor Miguel de ahora, si esto que conté le sirve por lo menos a uno, ya estoy satisfecho y profundamente agradecido.

Saludos amigos.
Subir
luisskate87
#9 por luisskate87 el 11/04/2010
muy conmovedora esa historia, lo que puede hacer las ganas y la perserverancia por las personas y ademas de eso siempre hay que tener fe en uno mismo y ser paciente con las cosas para que se puedan dar :) :)
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 11/04/2010
AMPAROPINO1983 escribió:
vas a flipar con lo que te voy a decir,fijate si es mala suerte.
resulta que hace 10 años perdi 2 dedos de la mano derecha con una maquina del trabajo.por eso ahora lo veo todo tan negro


Los dedos enteros?

Conoces a tony iommi? supongo que si bro! chekealo

La historia de "eloxidao" es muy buena!

Y recien veo este post aqui
CLICK AQUI para ver post!
Subir
lirkenz
#11 por lirkenz el 11/04/2010
AMPAROPINO1983 escribió:
buenas,hace unos meses empece a sentir dolor en los dedos de la mano izquierda,adormecimiento y tal.
pos na ,al principio pense que era de muchas horas arreandole estopa pero cuando baje el ritmo comprobe que el dolor persistia.
acudi al medico y me dijo que podia ser el sindrome del tunel carpiano,va,eso no me preocupaba,un cortecillo y 15 dias de post operatorio.un mes de baja no le viene mal a nadie.
pero el dolor me ha tomado hoy el corazon.resulta que me han detectado una neuropatia del nervio cubital y el medico dice que lo lamenta pero es degenerativa.no me lo puedo creer,lo peor que me podia pasar


Calma Hermano, Siempre suceden cosas malas,
Y como dicen por alla arriba, lo unico que podemos hacer
Es no rendirnos y buscar una solucion
pero aun cuando no la encontremos..

Debemos disfrutar de todo
por que la vida es mala, y uno Solo debe vivirla lo mejor quepueda

mucha suerte, valla arriba los animos compañero se te apoya :brindis:
Subir
hectorhammett
#12 por hectorhammett el 11/04/2010
Chale Hermano
No se que haria en tu situacion :S
pero vaz a ver
como dicen
aprende con la derecha y tambien es cierto
eres musico
podrias hacer musica! no tocar guitarra, sino simplemente
aprender a sacar musica y no a solo tocar cuerdas
a darle duro y masizo
que usted podra con esta prueba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo