Me aburro como una mona

Richar
#25 por Richar el 27/09/2016
#1 #2 hola. Otro del club que se ha quedado sin grupo. Sin 2 grupos! Mejor dicho. Uno desecho, y otro abandonado (de buen rollo, con abrazos y lagrimillas en los ojos, y esas cosas) por diferencias musicales y problemas de distancia.
También me identifico con esa etapa estéril y apática que creo que todos pasamos alguna vez. Durante el verano he tocado menos, y muchas veces también aburrido.
Mis soluciones han sido:
1° pasar de dos clases presenciales mensuales, a añadir otras 2 On line, via Skype, con una Artista que admiro, y que además de tocar increíble, enseña muy bien, y me motiva.
2° Aprender cosas que me llaman, que me apetecía hace tiempo aprender, y que por H o por B nunca me ponía a ello, y esto, aunque si es difícil puede ser tedioso, conseguirlo también motiva mucho.
Lo hago casi siempre con tutoriales, videos, o consejos de You tube, compañeros del Foro, conocidos que también tocan...
3° He desempolvado la Acústica, y estoy intentando darle buena cosa de uso.
Aprendiendo técnicas nuevas, temas guapos en acústico...etc. También mola.

Y por supuesto, esas Backings, alguna grabación, que siempre te ocupa bastante tiempo... y así.

Ah, y otra cosa. También se ha dicho mucho por aquí, en estos casos, y me funciona.
¡Ir a ver directos!!! Muy motivador. Ve a ver conciertos de guitarristas que toquen bien, o que hagan lo que te gusta. Grupos, bien sean conocidos o amateurs, que hagan que cuando salgas del garito te apetezca coger la guitarra. También muy buen sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#26 por Arsenio Hernández el 27/09/2016
Richar escribió:
¡Ir a ver directos!!! Muy motivador.


Ostras compañero! a mi me pasa todo lo contrario!! Me desmotiva no poder estar ahí arriba!
He pasado un verano sin bolos muy amargo viendo conciertos, no se como solucionarlo jajaja
Subir
Richar
#27 por Richar el 27/09/2016
Je, je. Bueno. Supongo que no a todos nos afectan igual las cosas.
Pero parece que a ti lo que te falta no es motivación para seguir tocando, sino un grupo que tenga directos.
En ese caso, la solución es relativamente fácil, hombre. Al menos, a mi me han llamado 5 veces éste verano, con ofertas de varios grupos. Lo que pasa es que por distancia, y tiempo...
Pero si es lo que te gusta, seguro que sacrificando algunos euros de gasolina, y alguna horilla de sueño a la semana, encuentras un grupo que te haga salir a las tablas.
Subir
viniardo
#28 por viniardo el 27/09/2016
Construye tus guitarras o modifica las que tienes. Yo empece modificando mi primera guitarra, me picó el gusanillo y luego acabe montándome una strato y una tele. Ahora me voy a hacer un cigarbox. A mi me motiva mucho tocar luego con mis guitarras, buscar y encontrar el sonido que buscaba.
Ahora con el cigarbox me meteré a darle al slide que no lo controlo nada.
Subir
Arsenio Hernández
#29 por Arsenio Hernández el 27/09/2016
#27 Gracias compi! Si creo que es lo que necesito!
Subir
Jefar
#30 por Jefar el 27/09/2016
Pues muchas gracias a todos, por vuestras opiniones y criticas, por lo menos ayer despues de leer esto me baje al estudio y la primera backing track que encontre (The Trooper) me lie con ella, me tire un par de horas que se me pasaron como volando
Un abrazo
Subir
caniki
#31 por caniki el 27/09/2016
Otra opcion es tocar por pura diversion, busca gente que tenga esa simple idea en la cabeza, llevaros unas cervezas a local y pasaroslo bien tocando.

Yo lo dejé 7 años, despues de 15 con un grupo, saque la guitarra 2 veces de la funda,preparamos un pequeño concierto y lo deje otros 3, ahora hace 2, empiezo a estudiar bateria, bajo y vuelvo con la guitarra, y toco en 2 grupos por pura deversion y por seguir aprendiendo, y en ninguno la guitarra.

Para mi es como los heroinamanos, aunque dejen el habito, nunca dejan de ser adictos, y el dia que pillas ( un grupo en este caso, o unos amigos para tocar) ya estas liado de nuevo, rellenando esos huecos vacios.

Lo dificil es encontrar gente, con la que estar a gusto, pero si tienes la suerte de encontrarla (siempre toparas con alguno que vaya por dios, pero bueno se sigue intentando), te puede llenar mucho y disfrutar otra vez.
Subir
floyd rose
#32 por floyd rose el 27/09/2016
pues si quieres nos montamos un tributo a IRON MAIDEN yo me se 15 canciones de sus mejores exitos son divertidisimos
Subir
Fher
#33 por Fher el 27/09/2016
#32

Si es online, me apunto al tema!
Subir
juan
#34 por juan el 28/09/2016
Si hacen alguna de jeff beck avisen
Subir
JJ
#35 por JJ el 28/09/2016
JAjajajajaja me he meao al ver el hilo.

Estoy exactamente asi. Hace mucho tiempo que deje de tocar con peña y ando exactamente en las mismas. Guitar Rigg y yuoutube. Pero es verdad, llega unmomento que estas hasta el nabo de lo mismo.

Varias horas de ensayo al dia tu solo.

Pero no me aburro. Ultimamente una distonia focal me ha cambiado el panorama.

Asi que nada, ahi vamos. Yo daba clases, que he dejado, y ahora basicamente concentrado en recuperarme.

En fin.

Animo y un consejo bastante sabio es, cuando te aburras de lo que hagas cambia de estilo. Por ejemplo, si normalmente miras BLues pues vete un par de meses al metal o alreves. Siempre aprendes mucho y al ser un terreno en el que eres profano, los principios son mas entretenidos.

SALDUOS!!
Subir
NecronoiD
#36 por NecronoiD el 28/09/2016
Algo que hago yo es usar programas tipo Rocskmith o Yousician. A veces llegas cansado del trabajo y no te apetece pensar y quieres distraerte y estos programas te obligan a coger la guitarra y que toques simplemente mirando la pantalla sin saberte la cancion.

Es una buena forma de obligarse a practicar y te ayuda a saber que hacer cuando te sientas con la guitarra y piensas...¿y ahora que toco? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo