Los McFly and the Quintanilla's babes. Un guiño a mis amigos.

frasco
#1 por frasco el 14/01/2009
hoy estoy tierno... un amigo me ha mandado como regalo esta base y me ha emocionado. Este video para mi solo es comparable a una jam que hice con un amiguete al que no veía desde hacia 15 años y todo fue terminar de comer y bajar al zulo a pillar las guitarras hasta las 11 de la noche... alguien dijo entonces que era un video feliz.

Este otro video es mi humilde regalo a los compañeros del foro... a todos los que habeis hecho que mejore... a los que me servís de acicate para seguir intentando mejorar. Antes de este foro yo tocaba, pero mi intención no era seguir aprendiendo... me conformaba con poner acordes a las melodías que cantaba mi cerebro (no se tocar y cantar al mismo tiempo)... y con eso me sobraba. Tanto es así que yo me empadroné en el taller porque el resto tenía poco interés para mi.

En este video le hago un guiño también a mis amigos de antes, el título se lo he puesto en honor al primer grupito de chavales que nos juntábamos a tocar en una granja de pollos, así nos llamábamos y ya por entonces tocábamos esta canción.
La base me la ha hecho uno de aquellos amigos que fue miembro del grupo y que aún se dedica profesionalmente a la música.

De entre todos los foreros, a los cuales agradezco enormemente que estén ahí cuando hace falta, quiero destacar a unos cuantos... a toni por su desinteresado empeño en que todo funcione, a belial por sus tutoriales, al rubio por la teoria, a walls por sus caretos que hizo que visitara otras zonas del foro, a phakitto por sus consejos... angakoc (o como se escriba) por su inspiración, a Dr.bender por su fluidez y frescura que tanto me apetece imitar, y a mil mas... no pararía... y se haría eterno... daros por nombrados todos. Todos y cada uno de los que habeis colgado un video, todos los que habéis aportado un ejercicio o una lección...

Pero si a alguien no puedo dejar de nombrar es a Cesar...

Cesar... ni te imaginas lo que han supuesto para mi los videos de guitarra española. Por ti me he puesto la bata en este video de hoy :D y te quiero dedicar el video a ti porque tu representas a todos los foreros... No por ser el mas prolífico y reputado del foro, sino que para mi eres un ejemplo a imitar como músico y quizás el que mas me ha animado inconscientemente a querer aprender un poquito.

Creo que en este video se ve al frasco que toca en pijama cuando todos duermen, también creo que en ningún vídeo salvo aquel de la jam del reencuentro a los 15 años y un trocito de un ensayo que colgué en ocio y humor, he llegado a reconocerme a mi mismo...

Sí, veo un tio que toca, que tiene mi cara, está en mi casa y usa mi guitarra, pero no soy yo.

Es la maldición de rec, en este vídeo creo que la he vencido en parte y parece que soy yo el que está tocando, tampoco hay que levantar falsas expectativas, el que toca es frasco, pero no por ello frasco es un buen guitarrista, sin embargo me noto más fluido y me han sacado el palo que llevaba en el culo en cada video que he colgado.

En fin, perdonen la parrafada. Va por ustedes, . :brindis:





:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zarathustra
#2 por zarathustra el 14/01/2009
Que linda melodía....me gustó
Subir
walls
#3 por walls el 14/01/2009
Bueno lo principal como dices tu es que se te ve y escucha bastante fundido y agusto, disfrutando y como dices tu sin el palo en culo y sin miedo al rec.

La base esta muy chula, y tu has tocado arriba una melodia muy minimalista pero muy efectiva y dandole a la base mas o menos lo que pedia, osea que en definitiva te ha quedado muy bien:ok:

Eso de vernos al tiempo y no reconocernos en las grabaciones nos pasa a casi todos.

Un saludo y animese a grabar mas compañero.
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 14/01/2009
Por dios frasco, súbele el volumen a esa guitarra!!! Que está muy bien cojones!! Haces cosas que yo no hago ahí... Un feeling que no hace falta escuchar para sentirlo, con verte ya se siente. Se ve que has disfrutado.

Felicidades, espero verte más veces en video, hoy van 2! Llevate esa backing a la quedada, si no es muy personal para ti y te apetece compartirla, seguro que sale algo muy bonito.

Te mereces un esplendoroso +1 por tus maravillosas palabras y ese bonito video.

:saludo:
Subir
trino
#5 por trino el 14/01/2009
Ey frasco, trasnochando? :D

Se ve que durante los últimos meses me perdí algún video que hayas subido, pero la verdad que en este se te ve muy bien. Lo que tocaste estuvo muy bien "empastado" con la base, muy correcto digamos. Lo único que creo es que tu guitarra quizás se merecía un poco más de volumen, me encanta como suena. Vas muy bien :ok:

Y lo mismo que Loro, muy lindas palabras.

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 14/01/2009
Gracias compañeros por los ánimos y por molestaros en mirar el video... a veces es muy frustrante saber que uno ha mejorado, poco pero mejorado al fin y al cabo, y no poder mostrarlo.

lo cierto es que disfruté grabandolo, que tiene sus fallos y sus mil aspectos muy mejorables, pero que sepais que sigo en ello, que son muchas las veces en las que, cuando subis un video o colgais una base, frasco está tocando con vosotros a medida que os mira :D

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 14/01/2009
Joer Frasco este tipo de detalles me tocan mucho la fibra!!!!

en primer lugar decir que aquí se percibe perfectamente la intención con la que tocas y que te lo estás pasando bien y no estás tan pendiente de lo que tienes o no tienes que hacer; por ello le das un feeling que no te había conocido hasta ahora y afinas los vibratos muy bien y lo más importante; una melodía super alegre que funciona y que a mi me ha encantao chacho!

De puta madre, ahora es cuando tienes que seguir con esta frescura y manera de ver las cosas echándole a todo un poco del sentimiento total que muestras aquí, de puta madre tío; te has superao a ti mismo y eso ya debe suponerte algo muy grande.

por último muchas gracia por mencionarme tío, tarde o temprano caerán unas cañas por allí por málaga; eso tenlo por seguro.

un abrazo tío; estás en la vereda.

+1 indiscutible y frasquil
Subir
topatumba
#8 por topatumba el 14/01/2009
Frasco, me ha gustado mucho, te doy un +1 por el feeling y por las palabras.
Y que sepas que vos también sos una inspiración para muchos (de hecho estoy intentando hacerme el Bluesbreaker, vamos a ver si logro hacer que funcione) ;)
Subir
sifredi
#9 por sifredi el 14/01/2009
Muy bien el video y la "parrafada". Estos posts son los que le hacen a uno estar contento de formar parte de esta family guitarrera. Y que sepas que para algunos (creo que muchos) tambien eres un referente y una guía en estos lares. En cuanto al video...me ha gustado un montón; la base es de lo más simpática con esos cambios de acordes y ese groove. Tu guitarra suena cada vez mejor (mi humildísima opinión) y el hecho que te sintieras a gusto con la rueda armónica se nota mucho. Gracias por compartirlo. Un saludo :saludo:


Ooooops el sistema no me deja masunearte, dice que he sido demasiado dadivoso contigo ultimamente y que debo esparcir mis repus. Te lo debo.
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 14/01/2009
Frasquín, esta melodía está guapísima y muy vacacional y te lleva a islitas de esas que nos gustan a todos. Y además, es un detalle de tu parte que lo dediques a esos monstruos que realmente son los que animan el foro, pero tú eres un tío que se hace querer colega y una forma de ser que es una envidia. No cambies, porque total, ya tienes una edad y no merece la pena. :) +1 de auténtica reputación. :ok::saludo:
Subir
danny23
#11 por danny23 el 14/01/2009
Ya se nos ha puesto melancólico nuestro viejo niño :D
Esta muy guapo el tema, podias poner la base ahi mismo ;)
+1
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 14/01/2009
bien por vencer al monstruo del REC ;)

:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo