Mayores,menores,quinta en una canción?

melómano91
#1 por melómano91 el 14/09/2010
Hola, mi duda es sencilla pero importante.

Al escribir una canción yo puedo meter acordes mayores, menores y quinta en la misma canción? o hay algún tipo de criterio teórico para esto? y aún pudiendose hacer, hay algún tipo de indicación armónica, teorica o lo que sea que lo rija?

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
unk13
#2 por unk13 el 14/09/2010
Por poder, puedes ponerlos.

Ahora bien, dependiendo del estilo de musica que toques. Pero suponiendo que sea rock o algo por el estilo los puedes mezclar. Aunque mi consejo es que dentro de una misma parte de una cancion no mezcles quintas con acordes triadas.
Por ejemplo utiliza mayores y menores para las estrofas y quintas, que son mas potentes para el estribillo.

Pero que en la música, no te tienes que guiar por las normas, si a ti te gusta como suena, está bien.
Subir
melómano91
#3 por melómano91 el 14/09/2010
Unk13 escribió:
Por poder, puedes ponerlos.

Ahora bien, dependiendo del estilo de musica que toques. Pero suponiendo que sea rock o algo por el estilo los puedes mezclar. Aunque mi consejo es que dentro de una misma parte de una cancion no mezcles quintas con acordes triadas.
Por ejemplo utiliza mayores y menores para las estrofas y quintas, que son mas potentes para el estribillo.

Pero que en la música, no te tienes que guiar por las normas, si a ti te gusta como suena, está bien.


Entiendo muchas gracias pero hay alguna norma que rija esto?
Subir
mauri666
#4 por mauri666 el 14/09/2010
podes poner lo que quieras mientras te suene agradable, yo me fijaria en las tensiones, ya que si mantenes siempre todo muy tensionado, o en reposo no creo que suene muy interesante, lo mejor es que experimentes
Subir
unk13
#5 por unk13 el 15/09/2010
melómano91 escribió:
Entiendo muchas gracias pero hay alguna norma que rija esto?


Sí, hay muchas normas acerca de esto, pero para la música clásica. Para la música moderna no hay nada establecido. Si te interesan esas normas, aqui estan aceptablemente explicadas las mas básicas: http://membres.multimania.fr/mbaron/armonia.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo