A mayor tensión mayor dificultad de ejecución?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 20/07/2011
Si las cuerdas están muy tensas cuesta más hacer tapping, tremolo picking, sweep picking, bends etc..?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 20/07/2011
Creo que depende de la practica de cada quien, en teoria costaria mas trabajo, pero hay guitarristas que usan calibre 10 u 11...
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 20/07/2011
#2 Sí, esque estoy pensando en cambiar mi calibre de .9 a .11, gran cambio no?, pero desde ahora a afinar en Re o más grave porque puede ser que se tuerza el alma de la guitarra y eso no sería nada bonito.
Subir
skyelth
#4 por skyelth el 21/07/2011
voraciousblood escribió:
#2 Sí, esque estoy pensando en cambiar mi calibre de .9 a .11, gran cambio no?, pero desde ahora a afinar en Re o más grave porque puede ser que se tuerza el alma de la guitarra y eso no sería nada bonito.

si cambias de 0.09 a 0.11 vas a sentir un super cambio horrible
yo lo hice y personalmente no me gusto nada y me devolvi a 09 de nuevo
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 21/07/2011
Ánimo, todo depende de como de bien este ajustada la guitarra. Puedes tener una acción muy baja en Eb con unas 0.11 que sean super fáciles de tocar
Subir
Voraciousblood
#6 por Voraciousblood el 21/07/2011
skyelth escribió:
si cambias de 0.09 a 0.11 vas a sentir un super cambio horrible
yo lo hice y personalmente no me gusto nada y me devolvi a 09 de nuevo


Puedo tomarlo en cuenta y avanzar al .10 aunque anteriormente con otra guitarra tenía .11 pero.. se dañó el alma, (la guitarra era de una marca (si es que tenía una) muy mala, la verdad no decía nada, ni empresa ni fabricante haha, por eso ahora tendré mucho más cuidado.
Subir
Voraciousblood
#7 por Voraciousblood el 21/07/2011
#5 Eso sí, justamente pensaba en eso de disminuir la acción, muchas gracias, también eso me ayudará a facilitar solos o aumentar la velocidad a la hora de deslizarse por el mástil
Subir
thrashalcoholic
#8 por thrashalcoholic el 24/07/2011
Cambio drastico? nose, depende de cada uno, yo tuve un tiempo de experimentacion, probe Eb, 1/4 abajo, D, Drop D, Drop C, Drop B, C y B, los cambios no los encontre drasticos, solamente tienes que tener la guitarra bien ajustada, si vas a cambiar de calibre pero tb de afinacion, la tension puede estar compensada y no halla ajuste (Ejemplo: Si afinas E en 0.09 es lo mismo que D en 0.11) pero si cambias de calibre y no de afinacion, habra que ajustar y viceversa, solo tienes que probar, cada uno siente distintas las cuerdas
Subir
Voraciousblood
#9 por Voraciousblood el 24/07/2011
#8 Sí, ya forme callo en mis dedos, y la afinación pues.. probaré varias pero igual pedí calibrarla de nuevo al luthier, ahora con las .11, veamos que sucede ahora.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo