La mayor consulta de mi vida (solo)

Buuuuuuuu!!!!!
#1 por Buuuuuuuu!!!!! el 15/08/2014
Hola, que tal foreros!!! como andan?? espero que bien :)!! hace un par de dias atras me he aprendido una cancion llamada Never Let Me Go de Cantching Fire, la cual esta guapisima, pero solo he buscado por internet y me ha salido los acordes que se utilizan durante toda la cancion, pero me gustaria aprenderme el solo del tema, que me llega demasiado, puedo sentir esa guitarra llorar de sierto modo... el link del video esta aqui:



El solo empieza desde el minuto 3:12 la verdad es que algunos podran decir que no es la gran cosa, pero para mi si lo es, no se sacar solos con escalas o acordes, lo unico que se es que los acordes de la cancion son y estan aqui: http://cifraclub.com/santiago-laserna/never-let-me-go-catching-fire-soundtrack/

En una parte de esa pagina (mas o menos a la mitad) sale el solo, pero solo salen los acordes continuos que se utilizan para este, pero el problema mio es que no sale la tablatura del solo, y eso es lo que me gustaria sacar, solo se que el solo esta de acuerdo a esos acordes, pero lamentablemente por mi baja nivel de experiencia no se sacar un solo a traves de acordes, y me gustaria que ustedes, foreros, me ayudaran en mi mision, o si es que saben algun sitio en donde se encuentre la tab de este solo, porque la verdad es que ya he googleado casi todo internet y no sale nada :( o si es que pueden decirme que estaca pentatonica puedo usar o como carajos sacar este solo? :tarjeta_amarilla:

Espero sus respuestas, si este tema no va aqui, pido mil disculpas, pero no vi otro sitio mas apropiado que este, gracias por darse el tiempo de leer y espero alguna ayudita por favor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 15/08/2014
Creo que boss tiene algun cacharrete que consigue hacer un picth (creo que se llama) de tus temas preferidos. Al estilo compadre: te coje el tema en MP3 por ejemplo y te lo reproduce mas lento sin variar el tono de la cancion, entiendes ? :rock:

Esa herramienta quizas te daria lo que estas buscando. Poder escuchar todas las notas que toca quien sea el animal este de los dedos lokos. Y tu poder escuchar tocar encima e ir incrementando la velocidad.....

En lo de la tab no te puedo ayudar.

Un saludo !!!!
Subir
Fede
#3 por Fede el 18/08/2014
Hola compañero guitarrista! Mirá, no te puedo dar la tablatura del solo porque tendría que sentarme a sacarla, y sinceramente no tengo ganas de perder mi tiempo sacando un solo que no me interesa (no me lo tomes a mal por favor), pero te puedo dar un gran consejo que me sirvió y me sirve mucho para estas cosas:
Si no queres andar perdiendo tu tiempo buscando tabs o acordes por internet, sólo tenes que practicar sacar temas y solos con tu OIDO, esa es la mejor herramienta de un guitarrista. No busques en internet, sólo haslo cuando realmente creas que es necesario. Yo me la pasaba buscando acordes y tabs en internet, despues aprendi que lo mejor es usar tu oido. No te digo que nunca uso internet, pero en solos así, no muy complicados, intenta sacarlos vos.

Saludos desde Argentina! :okis:
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 18/08/2014
La canción no está mal, pero me llama mucho la atención que una película como ésta, que es una superproducción de Hollywood, tenga una canción tan mal producida, suena a maqueta por los 4 costados, pobremente ejecutada, mezclada, producida y masterizada... no sé...

En cuanto a la pregunta, sí, usa tu oido, despieza el sólo en varias partes y te lo vas aprendiendo poco a poco.
Subir
2
Heam
#5 por Heam el 20/08/2014
Esta guapo el solo, me voy a poner a transcribirlo, cuando termine lo adjunto en otro comentario.
Subir
Heam
#6 por Heam el 21/08/2014
Perdón por la demora, pero no tenia tiempo para transcribirlo.
todavia tiene algunos errores en los tiempos pero las notas están correctas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Never Let Me Go.gpx
Subir
Buuuuuuuu!!!!!
#7 por Buuuuuuuu!!!!! el 21/08/2014
Muchisimas gracias amigo, si el solo esta guapisimo :D por eso coincido con ustedes pero la mala leche aqui es que no se sacarlo :// Saludos y gracias veré que tal si lo has mejorado en el archivo que has subido porfavor te pediria que si lo has mejorado subas nuevamente el archivo para ver como te quedo :soyunsanto:
Subir
carlos
#8 por carlos el 22/08/2014
hay un programa que se llama audacity
puede bajarle la velocidad a la cancion para sacar el solo facilmente
Subir
Heam
#9 por Heam el 22/08/2014
ya arregle la transcripción del solo, ahora esta mejor
te adjunto el archivo en .gpx y .pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
Never Let Me Go.gpx
Never Let Me Go.pdf
Subir
2
Buuuuuuuu!!!!!
#10 por Buuuuuuuu!!!!! el 23/08/2014
Muchisimas gracias amigo, te ha quedado guapisimo, te he dejado un +1 muchisimas gracias, pasate por tus mensajes privados que te deje uno con agradecimientos y preguntas!!! Muchisimas gracias a todos por responder!!

Gracias!!!
Subir
Heam
#11 por Heam el 23/08/2014
#10 Acabo de arreglar algunas figuras en la transcripción, ahora si esta lista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Never Let Me Go.gpx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo