May I introduce myself?

  • 1
Caradura
#1 por Caradura el 05/05/2012
Buenas noches familia de guitarristas.info.

Mi nombre es Rubén y soy un apasionado de la música en general, y de la guitarra en particular. Todo lo que tenga que ver con la música me engancha sobremanera.

Desde muy pequeño me llamó siempre la atención el universo musical. Tanto es así que mis padres me ofrecieron estudiar en el Conservatorio Elemental de Música "Ramón Corrales" de Ronda (Málaga), ciudad en la que nací y vivo actualmente. Yo tenía muy claro que quería tocar el piano, porque mi tío lo tocaba, a mí me gusta mucho el piano y los niños son así de moldeables, y me presenté a una "preselección" que hicieron para distribuir a los futuros alumnos en los diferentes instrumentos que se ofertaban ese año: piano, clarinete y guitarra. Cuál fue mi sorpresa cuando en la preselección me dijeron que para piano finalmente no habían ofertado plazas, así que sólo quedaba guitarra o clarinete. Me sentaron en una silla, me dieron una guitarra para que la cogiese, un instructor me dijo: "pon la mano izquierda así...", "pon la mano derecha de esta manera...". Y a los 30 segundos sentenció hacia un compañero suyo: "Este pa' clarinete, no va a tocar la guitarra en la vida...". Os podéis imaginar la sensación que tuve en ese momento. Tal fue mi frustración que le dije a mi padre con los ojos llorosos: "Papá, yo no quiero tocar el clarinete y la guitarra no la voy a tocar en la vida" y mi padre me dijo que no pasaba nada, que podía esperar al año siguiente y entrar en piano que era lo que realmente quería. Y eso hice, al año siguiente entre en piano y completé el grado elemental (4 años de piano, 4 de solfeo y 2 de coro). El último año el profesor de piano por diversos motivos me quitó las ganas de seguir estudiando piano y presentarme a las pruebas de grado medio, así que terminé, conseguí mi título y lo dejé.