Maxon OD-9 ó Maxon OD808?

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
:P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bustillo
#14 por bustillo el 12/10/2012
La verdad , no digo que no tengais razón , pero lo de que son la misma empresa de donde lo habéis sacado......muchachos.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 12/10/2012
Yo lo he leido en aguna web, lo que ocurre que por pura estrategia comercial a banez no le interea publicitar el tema, ambos pedales comparten muchos componentes con leves diferencias, hay un sector de consumidores que pagan porque ponga Ibanez, ya que desconocen que Maxon era en realidad el que los fabricaba, y hay un sector de público que prefiere Maxon, si ambos aportan beneficios al grupo, ¿para que hacer desaparecer ninguna de las dos marcas?. Encima se ahorran bastante al compartir la mayoria de los elementos, hasta los chasis son identicos.

Es una estrategia distinta de la de por ejemplo Squier con Fender, en la que al poner en la pala Squier by Fender se da a entender que es una segunda marca propiedad de Fender Corporation, aportando esta última su prestigio. El consumidor ya sabe que no es una Fender de la misma calidad, pero tampoco cuesta lo mismo.

Es una practica habitual en el mundo empresarial, por ejemplo en el sector del automovil.
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
¿No es raro que si Maxon ya no fabrica para Ibanez, los pedales sigan manteniendo la misma caja exactamente, misma distribución, mismas perillas, mimos circuitos/pcbs, y un largo etc?

Aunque la relación Ibanez-Maxon no es como squier-fender o epiphone-gibson, lo más fácil sigue siendo mantener el mismo producto a diferentes precios y jugar con la sugestión del consumidor.

Yo no me he inventado nada de esto, es más no tengo ningún interés. A mi me contaron una historia en el musikmesse que oye, podrá ser verdad o no, pero sentido no le faltaba (más info en el libro de analogman)

Lo que si he hecho es preocuparme en abrir pedales, probarlos y darme cuenta de diferencias si es que las tienen.

A partir de ahí que cada uno haga con su oído lo que quiera :P
Subir
Sergio Diez
#17 por Sergio Diez el 13/10/2012
Maxon ahora es propiedad de Godlyke o algo asi creo que se llamaba. Yo lo que hr oido es que Maxon fabricaba los pedales para Ibanez y hace unos años empezó a hacer los suyos propios.
Yo el TS-9 ni el OD9 los he probado pero el OD808 y el Ts808 sí y me quedo con el Maxon. Lo que diga el tito Josh Middleton de Sylosis va a misa?
Subir
bustillo
#18 por bustillo el 13/10/2012
A mí me resultaba raro que fuese Maxon de Ibanez en la actualidad
Subir
muster
#19 por muster el 14/10/2012
da lo mismo no? el punto es hablar sobre los pedales, que ambos son buenos por cierto.
yo tengo el od808 y va muy bien con un amplificador de bulbos, tiene un sonido medioso y muy cremoso, no toco metal asi que no puedo hablar sobre cómo añade gain, pero sí lo recomiendo
Subir
Sergio Diez
#20 por Sergio Diez el 14/10/2012

Aqui se ve como hacen Amon Amarth lo de usar el OD808 sobre el canal de distorsión.
Subir
metalanis
#21 por metalanis el 14/10/2012
pues te cuento lo que me dijo a mi un colega bastante entendido en pedales cuando tenía tu misma duda, las semejanzas y diferencia entre estos pedales son:

-Maxon OD808= original TS808
-Maxon OD9= original TS9
-Ibanez RI TS808= orginal TS9
-Ibanez RI TS9= late 80's version of the TS9 with different OP amp

o eso me dijo. También puedes echarle un vistazo al MXR GT-OD, muy orgánico y con un poco más de graves (al final fue el que me cogí yo), o tienes también el VooDoo Lab Sparkle Drive, que viene con el famoso chip "original" de los Tubescreamers, el Voodoo Lab es como tres pedales en uno, me explico, puedes usarlo como un overdrive normal de toda la vida, y suena de maravilla a mi parecer, además viene con un cuarto control "clean" que según vas aumentando su señal va mezclando la señal saturada con la limpia (es decir, que suena como si al tocar, la señal de tu guitarra fuera a dos amplis a la vez, uno salturado y otro limpio), si este control lo giras al máximo el pedal se comporta como un booster totalmente transparente (no cambia el sonido de la señal que provenga de antes), yo al final monté los dos en mi pedalera, el MXR cmo overdrive, y el vooodoo lab como booster "limpio" cuando toco rock, y cuando bluseo uso el voodoo lab como overdirve mezclando con el control clean el sonido para sonal limpio y saturado a la vez.

Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda.
Subir
1
Bigtor
#22 por Bigtor el 14/10/2012
La caña. El sparkle me llama por el booster. Yo tengo el ts9 de ibanez del año 2007 o por ahi. La verdad es que con el tiempo lo he dejado de usar con ganancia y lo utilizo para realzar simplemente el canal limpio, como distorsion me dejo de gustar... Tengo ganas de probar un ts8
Subir
metalanis
#23 por metalanis el 15/10/2012
Insisto, el MXR es una gozada de pedal, pero digo lo de siempre, hay que ir a una tienda con tu guitarra y probar los pedales en un ampli lo más parecido al tuyo, y después llevarse el que más te guste, se llame como se llame.

Subir
jeffboss
#24 por jeffboss el 20/10/2012
Me arrepentí de vender el maxon od9...buenismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo