Maxon OD-9 ó Maxon OD808?

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 03/10/2012
Que tal foro pues ya con tiempo para pensarle no me decido con que pedal me ire, he visto un par de videos y los 2 me parecen muy similares o casi iguales, aunque ligeramente me gusto mas el OD808 pero disculpenme si el otro es mejor.. a primer oido y por video es el que mas me gusta a mi parecer...

ahora independientemente de el precio la finalidad con la que usare este pedal es para impulsar el overdrive de mi Marshall VALVULAR, para que em de un tono metalero NO-digital, ademas no se si alguno sea true by pass.. alguien sabe?

Y cual es la diferencia entre esos mismos modelos pero de la marca IBANEZ , si es demasiada la diferencia calidad-precio con los MAXON

un saludo espero su conocedora respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafasemper
#2 por Rafasemper el 04/10/2012
Buenop creo que para lo que tu quieres puedes usar mejor el od 808 , creo que es lo mismo que los ibanez pero con sonido mas moderno o eso creo, se que gente como gojira , chimaira y demas lo usan pero para hacer el corte de graves en los cabezales no para empujar mas el sonido, yo estoy a punto de pedir uno para mi 6505, ese va muy bien,
Subir
bancalisme
#3 por bancalisme el 04/10/2012
No conozco el 9, pero tengo el Maxon Od 808 y es una pasada, grabé con él y me enamoré. Saca un sonido gordo y con cuerpo
Subir
Lucas Wilson
#4 por Lucas Wilson el 05/10/2012
Yo tengo el OD-9 y su sonido y respuesta son muy buenos, pero no he probado el 808.
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 05/10/2012
El ts9 es un overdrive mas moderno.Con esto de moderno no me quiero referir a un overdrive del siglo XXI , ya que SRV ya lo usaba en los años ochenta.
En cambio el TS-808 es un sonido mas vintage , más de los 60's.
Yo tengo el TS9 turbo de ibanez y la verdad es que los ts9 son pedales de lo mejor .
Maxon era la marca que fabricaba los originales ts9 y ts-808 de Ibanez y que los hicieron tan famosos en su momento .
Ibanez rescindió el contrato por lo que he leido terminando la decada de los ochenta y por un rollo de patentes , desde entonces tanto maxon como ibanez producen el mismo pedal.
Compra Maxon que es más barato y la misma calidad , si no mejor.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 06/10/2012
bustillo escribió:
Ibanez rescindió el contrato por lo que he leido terminando la decada de los ochenta y por un rollo de patentes , desde entonces tanto maxon como ibanez producen el mismo pedal.
Compra Maxon que es más barato y la misma calidad , si no mejor.


De hecho, ahora Ibanez es la actual propietaria de Maxon, con lo cual ambos pedales son idénticos, a pesar de ser algo mas baratos los Maxon.

En cuanto a la pregunta concreta es cierto que los ts9 son una version posterior mas moderna y los 808 la versión anterior mas vintage, pero ambos son muy similares y son pequeños matices. ambos llevan el chip JRC 4558 D.
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 12/10/2012
#6
Creo que estas confundido.
Cito textual mente de la pagina de Maxon

"Over the years the companies did less and less business together, until the only unit being built by Maxon was the TS-9 Reissue. In early 2002 Maxon ceased manufacture of the TS-9 Reissue for Ibanez and began marketing several of the original Nine Series models under their own Maxon brand name"

Vamos , que en 2002 se dejo de fabricar el ultimo ts9 de la fabrica de Maxon para Ibanez.
Son dos marcas de clara competencia fabricando el mismo producto con un menor coste los de Maxon e igual calidad, si no mejor.
Si no , que alguien me corrija .
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
Creo que lo mejor es entender un poco de que va esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Maxon
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 12/10/2012
Hasta la fecha, creo que entendemos un poco de que va esto.
Al que no sabe , se le asesora....¿no?
Subir
javituary
#10 por javituary el 12/10/2012
yo he tenido el ts808 (le vendi) y tengo el maxon 808 y desde luego me quedo con el maxon......aunque no distan mucho es cierto
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 12/10/2012
bustillo escribió:
Hasta la fecha, creo que entendemos un poco de que va esto.
Al que no sabe , se le asesora....¿no?


Asi es, asesorate:
https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-entre-maxon-od-808-ibanez-tubescreamer-808/188775
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
el OD808 y el OD-9 están basados en el TS808. El OD808 no es truebypass y el 0D-9 si lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo