Máximo rendimiento a mi frontman25

tooonio
#1 por tooonio el 13/02/2010
Hola a todos, tengo un frontman25 recien comprado y me gustaria saber la el volumen maximo que puedo sacarle sin correr ningun riesgo de petar el altavoz.
Siempre lo conectaré a una pedalera digitech rp250, y sabiendo que la pedalera tiene un volumen del 1 al 99 y en el ampli del 1 al 10, sobretodo 0 riesgo para no petar el ampli y tambien para que no suene a lata.

Muchas gracias y espero respuesta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 13/02/2010
toonio cuanto mas subas el frontman mas a lata te va a sonar,los amplis a transistores son exactamente al reves que los de valvulas que suenan mejor cuanto mas volumen .
Yo no lo pasaria del 4 o 5.
Y el altavoz a no ser que lo pongas siempre a topoe no creo que lo petes.
Los altavoces siempre son mas grandes que la potencia del ampli precisamente para eso para que aguanten.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 13/02/2010
En general, un amplificador nunca deberia ser pasado de la mitad de su volumen para tener un tono y una calidad "optimos" o al menos lo mas optimos posibles, y que el/los altavoz/es respiren mejor.

Normalmente un amplificador no se pasa de unos 20-25W tirando a lo alto en ensayos y demás, siempre hay excepciones como salas grandes sin microfonear, o cosas así..., pero normalmente no te va a hacer falta pasarlo a más de la mitad (contando en que la potencia sea alrededor de los 40-50W en adelante).
Subir
tooonio
#4 por tooonio el 13/02/2010
entonces puedo poner la pedalera al maximo y el ampli al 5 y no reventara el ampli??
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 13/02/2010
Tu lo que tienes que mirar es DÓNDE vas a TOCAR, y ESCUCHAR.

Por ejemplo no es lo mismo ensayar en un local, que tocar en casa.

Tienes que poner la pedalera y el ampli a un nivel que ni se escuche mas fuerte de lo deseado, ni que el ampli te pete.
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 13/02/2010
El pedal ponlo a un volumen de 50 y de ahi subes el volumen del ampli, o pon en bypass el pedal y pruebas el volumen solo del ampli, los dos volumenes deben de estar parejos tanto el del pedal funcionan como en bypass, yo nunca he pasado mi ampli del primer tercio de la perilla de volumen y el pedal siempre está en 50 o 40 de volumen, saludos :saludo:
Subir
tooonio
#7 por tooonio el 13/02/2010
yo suelo tocar siempre en casa menos alguna vez que otra que toco en un local con otra guitarra, nada de bateria porque con 25w se me come el ampli.Lo unico que queria saber es la maxima potencia que puedo darle al ampli sin necesidad de forzarlo y reventarlo.Y me hago un lio porque al conectar la pedalera tengo dos master volumen, el dela pedalera y el del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo