Matizar Peavey Classic (MODs, cambios, etc.)

  • 2
javierdmm
#13 por javierdmm el 05/07/2013
Hola, yo he pillado un Classic 30 hace poco, y quisiera modificarle un poco para acercarme un poco mas al tono británico (vox, por ejemplo). Bueno, creo que acerca de las válvulas del previo no hay que hacer un gran cambio (en Blueguitar te aconsejan unos cuantos tipos), pero creo que cualquier ECC83 puede valer (dicen por ahí que las tipo Mullard van mejor, pero yo no lo sé), no creo que tenga mucha incidencia en el tono final. En cuanto a las de potencia, éstas si que creo que no afectan al tono de manera significativa....
En cuanto al cono, es verdad que el Blue Marvel que trae, deja bastante que desear, yo tengo intención de cambiarlo por uno de la serie Red Coat de Eminence. En concreto por un Private Jack de 50w, 12", 16ohm. He oído una muestra en You Tube y, la verdad, es que suena bastante british (cremosito y ácido).
En definitiva, que si alguien ha probado algo de lo que comento y me puede corregir, será de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#14 por Nando_GTB el 07/07/2013
Buenas!! La verdad es que lo de los altavoces si es un cambio muy a tener en cuenta. En mi caso es el de dos conos, y me gustaría cambiarle uno de ellos, porque por otro lado tampoco quiero perder el sonido que me da ahora, pero si es verdad que le resta cuerpo al sonido. Yo lo probé en la caja de un Marshall MG50 y la verdad es que sonaba más contundente y yo diría que, aunque suene raro, hasta más cañero, ya que tenia mas pegada en graves. Ese bafle que digo es de madera mierder, pero lleva un eminence que suena muy bien y bueno es un cajón cerrado que quieras que no proyecta más graves que uno abierto como es el caso del Peavey (al menos mi versión, no se el actual de 30w). En cuanto a las válvulas pues te diría que buscaras un pelín por el foro o le mandes un correo a Amptek comentándole tus preferencias a ver que tal. El ampli ya de por sí lleva válvulas rollo Marshallero, pero ya te digo yo creo que lo que falla es el altavoz o el bafle en sí. Yo aparte de que no tengo pasta para investigas mucho, no estoy descontento con el ampli la verdad, lo uso en directo sin pegas de sonido (salvo el del espacio y el peso, que como vayamos justos de espacio es una putada llevar el bicharraco este). También es verdad que hasta que no llevas un buen rato tocando con él a buen volumen no suelta la fiera que lleva dentro xDD. Yo a veces lo pongo en casa a volumen "normal" y como que se nota que hay que darle cera al cabrón xDD. Resumiendo, creo que te he ayudado mas bien poco, pero te si te sirve de algo, doy fe que se nota tela un cambio de cono, a este sobre todo cuando le pides más chicha.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo