Matizar Peavey Classic (MODs, cambios, etc.)

  • 1
Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 29/07/2011
Buenas!! Este es el primer port que abro en el nuevo foro xDD, lo que no se porque no me deja ponerme mi antiguo nombre de usuario () :roll: Bueno, el tema, ya abri hace poco un post sobre cambio de valvulas y no tuvo mucho exito la verdad xD. El caso es que tengo un Peavey Classic 50 modelo antiguo y le quiero cambiar las valvulas (no se por cuales, tampoco quiero dejarme 200 pavos en valvulas la verdad). Bueno, resumo las ideas que tengo, la idea es conseguir un sonido que vaya desde rollo Clapton o Hendrix hasta Gary Moore o G&R, que en un principio me gusta el sonido, pero me gustaria sacarle un sonido mas "cremoso" y menos afilado (lo comparo con el Blues Jr del otro guitarra de mi grupo, y le echo un poco en falta eso que comento, el Jr. lleva unas Groove)

-Cambiar conos: Tengo un Celestion V30 por ahi sin usar (se me rajo y lo arrgle con cola blanca, asi que en parte no me fio) no se si ponerle este y dejarle un Blue Marvel de los que trae de serie, al menos de momento.
-Cambiar valvulas: Mi intecion era ponerle unas Groove o unas TAD, pero he leido que si las NOS o las jj Tesla son mejores....y la verdad no se.
-Sustituir componentes internos por otros de mas calidad, como condensadores etc, respetando los valores del circuitoen un principio.

Y bueno, si alguien tiene alguna sugerencia o experiencia, buena es :brindis:

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 31/07/2011
Algun comentario?? Algun usuario de este ampli?? :roll:
Subir
arrober
#3 por arrober el 01/08/2011
Hola compañero, a mi este tema tambien me interesa, que tengo un ampli igualito al tuyo... Alguien sabe que le va bien? se notaria realmente un cambio de altavoces? Y en tal caso, que combinaciones de ellos podrían hacerse?

Un saludo!
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 05/08/2011
Arriba!! Alguien que tenga este ampli y lo haya podido mejorar??
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 01/12/2011
Buenas, yo estoy a la espera de que me confirmen la venta de un classic 30 modelo antiguo, pero por lo que he podido leer sobre el tema en los últimos días (un huevo) creo que el cambio de conos al V30 es la mejor opción que tienes. En mi opinión, los conos es de lo peor que tiene Peavey. El cambio de Válvulas... las groove me convencen mucho pero no creo que esas válvulas que lleva sean malas en absoluto (A fin de cuentas, el ampli cuesta al rededor de unos 1000€) y por esa misma regla de 3 los componentes son de buena calidad. Un saludo y espero haber ayudado
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 07/12/2011
Gracias por la respuesta!! El ampli ya lo he podido utilizar en directo, y el tio no veas como suena!!! Lo de los conos, a lo mejor le pongo el celestion que tengo y le dejo un blue marvel de esos, para mantener el sonido original. Lo malo es que hay que desmontar el chasis porque en principio no cabe el cono...
Subir
salvajico Baneado
#7 por salvajico el 21/08/2012
yo he conectado un clasic 50 a una 2x12 celestion v30 y ha mejorado bastente pero aun así para mi le falta un pelin mas de pegada creo que sigue muy chillón y quiero probar el cambio de válvulas ya que las suyas estan enegrecidas y pintan bastante viejunas,quisiera saber cuales me recomendais para él?
muchas gracias por adelantado
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 03/09/2012
Perdon por la tardanza. Yo aun no las he cambiado. Pero por ejemplo en Amptek si les escribes con tus gustos y tal, te recomiendan bastante bien (dentro de su catalogo supongo). Pero si vas a a por unas TADs o unas Groove (que son mas caras estas ultimas creo) seguro que te dan buen resultado. A mi a buen volumen me saca un sonido hard rockero muy guapo y con un ODo un RAT delante ya suena a heavy ochentero que flipas :D
Subir
bermule
#9 por bermule el 19/01/2013
Hola, yo tengo un Classic 30 que tambien me resulta demasiado chillón y me gustaría sacarle un sonido más vintage tipo Hendrix.
¿Me podéis orientar en que modificarle y si hay algún tutorial de como meterle mano a la circuitería?
Gracias!
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 20/01/2013
Un tio que asesora bastante bien es Jorge Bueno de Amptek. Si le escribes preguntandole con la excusa de que le vas a pillar los componentes, a lo mejor te recomienda bien. Eso si, al cambiar el cono, o iuncluso el bafle, se nota bastante. En cuanto a circuito, pues no sabria decirte, a lo mejor cambiarle algunos valores de condensadores, las valvulas, etc, pero a ciencia cierta, no sabria decirte. Yo de momento, sigo con las Sovtek (se las cambia por unas en mejor estado, pero Sovtek al fin y al cabo) y la verdad es que el ampli, a buen voluemn y con un cuarto/media hora de uso, suena del copon. En casa yo n o tengo coj**** de que suene como dios manda...
Subir
Francisco Ruiz
#11 por Francisco Ruiz el 30/01/2013
Bueno, acabo de ver todo lo que habéis escrito sobre la serie Classic de Peavey. Os cuento mi experiencia, yo tengo un Classic 30, los únicos cambios que le he hecho han sido sustituir el altavoz por un Electro Voice Classic, los casquillos de las válvulas por unos cerámicos con las conexiones bañadas en oro porque los originales de plástico eran malísimos y con la temperatura que coge el ampli ni os cuento..... Las válvulas he ido probando con cada cambio, y ahora tiene unas Mesa Boogie, la primera del previo es una STR SPAX7 A las demás son las normales de Boogie, bueno pues el resultado es un ampli con un sonidazo vintage de flipar, el altavoz hace que funcione toda la ecualización, cuando lo puse fue cuando los pots de tono empezaron a definir desde 0 hasta el 12, antes movias cualquier pot y no decía nada hasta que llegabas casi al final del recorrido, con una definición como no he escuchado a ningún altavoz, ahora los demás me parecen cutres, y las válvulas le dan un carácter muy cálido, tanto con single como con humbucker, ideal para blues, rock, hard rock....
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 24/02/2013
Gracias por el aporte!! Ese altavoz es un Eminence?? Yo creo que las proximas valvulas que le ponga seran una Groove o unas TAD, por probar a ver que tal. Mi idea era dehar uno de los altavoces de los originales y cambiar otro, en principio, mi idea era ponerle un V30 a ver que tal se porta (tengo uno que se me rajo la vocina y la repare con cola blanca,pero me da cosa que pete en directo y me sature el sonido mas de la cuenta :roll:

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo