Materiales para limpieza de guitarra electrica

Wil55
#1 por Wil55 el 06/08/2013
Hola foreros...

me vuelvo a dirigir a ustedes porque tengo dudas de los materiales que pienso usar y no se si son los correctos, ya que pienso usar mejores materiales para limpiar mi guitarra, ya que anteriormente ocupaba un pañuelo de microfibra para limpiar plasmas (solo el pañuelo, no el liquido) para limpiar el cuerpo de la guitarra, el punto es que no me había fijado de que el pañuelo de Mi... me había rayado todo el cuerpo de la guitarra :cry: (me sentí el peor padre del mundo) y eso si creo que solo se me rayo el barniz (que creo que es de poliuretano) y ya no quiero cometer el error de rayar mas mi guitarra por lo que pienso usar estos productos y a la vez quiero pedir su asesoría para saber si los ocupo de la manera correcta, los productos son los siguientes:

Dunlop Formula 65 Guitar Polish & Cleaner, 4 Fluid Ounces
http://www.amazon.com/Dunlop-Formula-Guitar-Polish-Cleaner/dp/B000EELB8W/ref=pd_bxgy_MI_img_y
Este aceite lo pienso aplicar en el cuerpo de la guitarra

Planet Waves Microfiber Polish Cloth
http://www.amazon.com/Planet-Waves-Microfiber-Polish-Cloth/dp/B0002GYW4C/ref=pd_bxgy_MI_img_y
Este para también limpiar el cuerpo de la guitarra y las cuerdas

Fast Axe Multipurpose Guitar Cleaning Brush Black
http://www.amazon.com/Fast-Axe-Multipurpose-Guitar-Cleaning/dp/B00075EK7C/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1375821484&sr=1-1&keywords=Fast+Axe+Multipurpose+Guitar+Cleaning+Brush+Black
Y este para el polvo

¿Están bien los productos? o debería ocupar otros?

¿como puedo quitarle los rayones a mi guitarra? (no son tan profundos) y esta ultima pregunta sera algo que aria mas adelante

Ante todo gracias por su ayuda
saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dclive
#2 por dclive el 07/08/2013
Tema interesante. Estaré pendiente de las aportaciones.

Un saludo
DCLive
Subir
rincewind
#3 por rincewind el 07/08/2013
El Dunlop 65 (polish and cleaner) lo uso yo también para el cuerpo de la guitarra (como medio planeta Tierra, imagino), y brillaque da gusto.

http://www.jimdunlop.com/product/formula-no-65-guitar-polish--cleaner

Para el diapasón, como el mío es de palosanto (rosewood), uso esto:

http://www.jimdunlop.com/product/fretboard-65-ultimate-lemon-oil

Lo cierto es que ni de coña me lavo las manos antes de tocar como dicen muchos, así que me jodería que la humedad y las manchas me estropeasen la madera. Parece delicada.

Y para que las cuerdas estén limpitas y no adquieran ese aspecto "oxidado" y viejuno a las pocas semanas, les doy de vez en cuando con

http://www.ghsstrings.com/accessories/category/ghs-lubricants-and-cleaners

Das el Fastfret y como no tengas cuidado, en cualquier slide te vas al traste 24 sin poder frenar XD
Subir
dwtzs
#4 por dwtzs el 07/08/2013
¿Y qué recomendáis para limpiar herrajes dorados (clavijas, puente, cubrepastillas..)?
Todos los productos que he leído están prohibidos con los dorados si no quieres que se conviertan en plateados sucios.

Un saludo.
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 07/08/2013
dwtzs escribió:
¿Y qué recomendáis para limpiar herrajes dorados (clavijas, puente, cubrepastillas..)?
Todos los productos que he leído están prohibidos con los dorados si no quieres que se conviertan en plateados sucios


Si el dorado se te ha empezado a caer, estas jodido.

Lo mejor es tocarlos lo menos posible. Por lo que he leído, lo mejor es usar una buena bayeta de microfibra suave (de las buenas, de las de joyería o aparatos de óptica cara) y limpiarlo con cuidado tras tocar. Así no tendrás que hacer limpiezas "serias", y te evitas echarle nada químico a esos dorados.
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 07/08/2013
En lo personal uso un paño semi húmedo con agua y jabón de lavar platos (desengrasante) para cuerpo y una franela vieja y seca para cuerdas después de tocarla. Ocasionalmente uso pulimento de coches para pintura y aceite de teca (muy pero muy poco) para trastes. Asi lo recomendó mi Luthier hace años y así sigo. Cuando hay rayones el pulimento de carro generalmente sirve pero intento usar un aparato para pulir ya que a muñeca tarda mas.

Los metales trato de no tocarlos y el mismo truco del paño semihumedo con jabon de lavar platos ocasionalmente ya que es la grasa de tus dedos la que los mancha.

De todas formas te dejo unos vídeos de you tube divertidos pero explica todo muy sencillo





El tipo es divertido y se explica muy bien, y por lo que veo es de la misma escuela que mi luthier

Saludos
Subir
lobosolitario
#7 por lobosolitario el 07/08/2013
los videos de frasco son bastante prácticos; ahora si tienes los medios comprate el pack de limpieza dunlop formula 65, que viene con paños para el cuerpo y para el diapasón, además de productos de limpieza especificos para cada parte de la guitarra, a excepción de los herrajes y electrónica; yo he usado los dunlop formula 65 muy bueno y también un planet waves express pack, prefiero el dunlop; para los herrajes, primero desmontar todo (si tienes puente flotante tendrías que pensarlo dos veces antes de desmontarlo) y le doy con el wd-40 una vez para limpiarlo y con paño viejo quito toda la herrumbre, luego le doy nuevamente con el wd-40 pero lo cubro completamente y espero un poco, retiro el exceso, eso para darle mayor protección a los herrajes; y para la electronica (potes y switches) con un limpiacontactos como dicen en el video; los paños para limpiar el cuerpo deben ser de algodón pero que no deje pelusa. por cierto para cuerdas el dunlop ultraglide.
Subir
dwtzs
#8 por dwtzs el 07/08/2013
#5 De momento creo que se han empezado a caer, pero tienen una roña que ya quisieran muchos relicados custom shop :risa:

Intentaré fortarles suavecito y en seco, a ver qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo