Materiales para copiar el radio del mastil

MC_kleud
#1 por MC_kleud el 25/02/2013
Abro este hilo, para saber que materiales habeis usado habitualmente para copiar u obtener el radio del mastil, y luego poder usarlo para que las cuerdas en su conjunto tambien adapten esa forma. Por si no me explico bien, me voy a que en un video vi que para ajustar las cuerdas, doblaban una chapa en el mastil para que se quedase con la forma de este, y luego la ponian en las cuerdas para que quedasen así todas a la misma distancia del mástil. Y la pregunta es con que materiales se suele hacer o habeis hecho esto, me refiero a materiales accesibles, yo no suelo tener chapas a mano, y se me está acurriendo recortar un cartón hasta que se ajuste perfectamente, pero el resultado creo que no sería muy preciso.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/02/2013
Existen unas "reglas" metálicas o de plástico que sirven para medir el radio del diapasón... no obstante, no entiendo ni lo más mínimo en sentido de esto que cuentas... hablamos de construcción? hablamos de ajuste? de qué hablamos? Porque tú no necesitas doblar una chapa para ajustar una guitarra... si tienes un tune o matic no puedes modificar la altura de cuerdas individuales, si tienes un tremolo sí, y has de hacer el radio con las selletas, pero para eso tan sencillo como medir la altura de cada cuerda individual al traste 12... y no siempre se hace así, porque por problemas, trastes mal, puente mal, guitarra mala, calibre... las alturas de las cuerdas individuales igual se tienen que modificar...

Si es para otro tema, seguramente también haya otra solución, porque yo esto, aún sin saber para qué es, no lo veo útil, necesario... ni mucho menos fiable
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 25/02/2013
ME refería para ajustar la altura, se que no es necesario, pero si util, y si estoy hablando de un puente con trémolo. La idea es usar la chapa para que las cuerdas tengan más o menos la forma del mastil, y luego hacer más ajustes si hace falta. MIraé lo de hacerlo con el arco de las selletas, gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/02/2013
Yo considero que no es para nada útil... más bien demasiado trabajo para poco resultado, porque si luego, por ejemplo, tienes un mástil de radio cónico ya no te vale para nada... buscar una chapa, tallar un cartón... cuando con una sencilla regla haces el trabajo más fácil y más preciso

Para ajustar correctamente el arco de las selletas sube o baja cada una por separado, midiendo de dejarlas todas a la misma distancia sobre el traste 12 una vez la guitarra esté más o menos bien ajustada.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 05/03/2013
Edito abajo
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 05/03/2013
Tariu escribió:
Yo considero que no es para nada útil... más bien demasiado trabajo para poco resultado, porque si luego, por ejemplo, tienes un mástil de radio cónico ya no te vale para nada... buscar una chapa, tallar un cartón... cuando con una sencilla regla haces el trabajo más fácil y más preciso

Para ajustar correctamente el arco de las selletas sube o baja cada una por separado, midiendo de dejarlas todas a la misma distancia sobre el traste 12 una vez la guitarra esté más o menos bien ajustada.


Así es, como te dice TARIU. No le des más vueltas a la cosa: la forma del radio en las cuerdas la da la altura de las selletas.
Hay galgas de radio (mira en StewMac) que también sirven para trazar el radio del mástil a la altura de las selletas. Yo sólo las he usado para este fin la primera vez, que me dí cuenta que desvirtuaba la altura de las cuerdas en el diapasón. Vete a lo funcional y no a lo estético, te llevarás más alegrías.
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 06/03/2013
#5 que es eso de moderado? Lo habeis movido? Pregunte a un admin donde abrir este hilo. un saludo
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/03/2013
Na, es un usuario de estos spam, estuvo ayer spameando por varios hilos, todo lo que escribió ha sido borrado, no tiene relación con el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo