Material de los trastes

lebru
#1 por lebru el 25/08/2008
Me pregunto si los trastes de guitarras clasicas son del mismo que los de las guitarras electricas.

He visto esto, http://www.comercialpazos.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3071
Son baratos y como la tienda no me pilla demasiado mal, un par de juegos me vendrian bien.

Serviran para guitarra electrica ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
firestarter
#2 por firestarter el 25/08/2008
Pues el material seguramente será el mismo o equivalente, pero para la electrica no te van a servir porque son excesivamente finos.
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 25/08/2008
Creo que la aleación de los de clásica es algo más blanda.Un día también tuve esa duda y con un alicate lo comprobé y parece que se deforman más fácilmente.
Subir
lebru
#4 por lebru el 25/08/2008
He estado midiendo los trastes de mi guitarra y la parte que queda encima del diapason mide 2,65 mm de ancho, los de la pagina pone que miden 2,5 mm en ese sentido la diferencia es poca, las demas medidas tendre que buscar a ver si mas o menos coinciden.

En cuanto al material de que estan hechos, logicamnete con las cuerdas de nilon el desgaste es menor por lo que pudieran estar hechos con una aleacion mas blanda.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 25/08/2008
Hombre... debes tener en cuenta la corona del traste. Creo que esa es demasiado redonda.
Subir
luthierweb
#6 por luthierweb el 25/08/2008
Los trastes de españolas suelen ser bastante mas blandos que los de guitarra electrica o acustica, tambien depende de la marca del traste, material,aleacion etc.

Saludos:saludo:


www.luthierweb.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo