Mastodon

FastEddie
#1 por FastEddie el 11/05/2009
Wenas, me encacntan estos tios, alguien sabe que equipo usan (yo creo que tiran de las pastillas de origen de gibson y marshall de valvulas ) pero si alguien tiene ms info molaria, en todo caso cualquier info sobre el grupo tambien me interesa, los sigo desde que sacaron la maqueta, a alguien mas le molan?:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 11/05/2009
Pues tio, yo tambien los admiro mucho, por lo que tengo entendido este es el equipo:
Brent Hinds suele usar guitarras Gibson Flying V aunque tambien tiene Les Paul, SG, Explorer e incluso una First Act signature. De amplificadores usa un cabezal Marshall y un combo Fender y de pedales utiliza un Boss EQ, un Boss Delay, Boss Compressor...y cuerdas D´Addario del calibre 12-54
Bill utiliza una Gibson Explorer, una Les Paul, una Yamaha SGB custom y una First Act de 9 cuerdas para el album Crack the Skye. De amplificador antes usaba Laney pero ha pasado a utilizar un Marshall JCM800 y lo acompaña de pedales de diversas marcas como Boss o Ibanez por ejemplo.
Subir
FastEddie
#3 por FastEddie el 11/05/2009
Linde escribió:
Pues tio, yo tambien los admiro mucho, por lo que tengo entendido este es el equipo:
Brent Hinds suele usar guitarras Gibson Flying V aunque tambien tiene Les Paul, SG, Explorer e incluso una First Act signature. De amplificadores usa un cabezal Marshall y un combo Fender y de pedales utiliza un Boss EQ, un Boss Delay, Boss Compressor...y cuerdas D´Addario del calibre 12-54
Bill utiliza una Gibson Explorer, una Les Paul, una Yamaha SGB custom y una First Act de 9 cuerdas para el album Crack the Skye. De amplificador antes usaba Laney pero ha pasado a utilizar un Marshall JCM800 y lo acompaña de pedales de diversas marcas como Boss o Ibanez por ejemplo.

Sabes si laas pastillas son gibson (yo creo que si, tengo una flying v y cuando puedo pillar un ampli a valvulas se parece bastante) o usan activas, MG
Subir
DVDL
#4 por DVDL el 11/05/2009
Me encantan, en mi grupete vamos hacer una cover de Blood and thunder :D

Lo que me gustaría saber es la combinación de efetos que usan en Sleeping Giant, sacan un sonido delicioso :roll:
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 11/05/2009
Joder! en mi grupo ya la tocamos! :yahoo: supongo que es de las mas tocables que tienen,(por lo menos con el nivel de mi grupo) porque los demas temas casi todos tienen tela....
Subir
linde
#6 por linde el 11/05/2009
Son las pastillas que vienen con las Gibson, no traen ninguna otra que yo sepa...
Subir
alekz_gil
#7 por alekz_gil el 11/05/2009
Asi es, Linde lo ha dicho todo, sobre todo en el nuevo album utilizaron demasiadas guitarras y equipos para cada parte de las canciones... Hinds utilizo unos Marshall Plexi, muy vintage...En cuanto a las guitarras Bill utiliza su Les Paul Custom, segun yo son las de la fabrica, y Brent utiliza una Flying V, su modelo de First Act y aveces una SG. Te digo que es muy variado el disco, utilizaron una first Act de 9 cuerdas y hasta un banjo de 6 cuerdas!

Gran banda!

Bye!
Subir
sicky Baneado
#8 por sicky el 25/09/2010
A mí lo que me tira un poco para atrás son sus voces un poco orco de las profundidades de Mordor. Pero instrumentalmente son la bomba, sobre todo Brann Dailor y Brent Hinds, que es el guitarra que parece que parte el bacalao con los riffs y estructuras de canciones. En cualquier caso, parece que en Crack The Skye van moderando sus voces y creando estructuras nuevas en su sonido.

En cualquier caso, youtube es vuestro amigo
Subir
loitador
#9 por loitador el 25/09/2010
¿No tenían un pedal que les habían hecho a medida, el mastortion, para la distorsión?. Una especie de fuzz, creo:

Subir
Hero of War
#10 por Hero of War el 27/09/2010
Pues ami no me gustan la verdad. Me gusta su musica pero la voz lo estropea todo... Será cuestión de acostumbrarse. (no he podido hacerlo de momento)
Subir
whitechaos
#11 por whitechaos el 14/12/2010
loitador escribió:
¿No tenían un pedal que les habían hecho a medida, el mastortion, para la distorsión?. Una especie de fuzz, creo:

http://www.youtube.com/watch?v=jAcY_sWV_AE


Jajjaja, me he quedao flipao con el Marstortion!
Mastodon son de lo mejorcito que hay actualmente, auqneu para gustos los colores, jeje. Saludos ;)
Subir
knoxville-o
#12 por knoxville-o el 18/12/2010
Hola a todos, por un anuncio en una revista o una pagina,no recuerdo bien, los amplis que ahora utilizan son orange, no se el modelo ni nada.
Sobre pastillas tengo entendido y por lo que vi en el sonisphere de Barcelona (estaba en primera fila viéndolos, me encantan!!), suelen utilizar alguna seymour duncan pero solo en el puente, en otras guitarras llevan las pastillas gibson, pero tengo dudas porque no lo pude ver bien, pero creo que también utilizan EMG, las plateadas, por eso no las distinguía bien porque parecían pastillas gibson. En estudio si las utilizan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo