Mastiles hechos: Calidad Proveedores zona Madrid

BeyTone
#1 por BeyTone el 03/10/2015
Hola, Me estoy planificando un proyecto guitarril, y el mástil me parece demasiado complicado para hacerlo yo, al menos de momento. Estoy buscando mástiles hechos, 3+3 con pala tipo LP inclinada (sin perfilar mejor), de arce + palorosa o ébano, con trastes montados y binding crema o blanco, y sin pintar ni lacar la madera (la voy a pintar del color del cuerpo). No tengo preferencia sobre tipo bolt-on o encolado.

Prefiero poder ir a ver el mastil y "tocarlo" antes de comprarlo, así que de momento he encontrado en Madrid los de "Musicopolix" y "Clandestineguitars" que venden mástiles hechos más o menos a mi gusto y creo que buen precio. Alguno conocéis estos u otros proveedores en la zona? son recomendables?

Madinter están cerca, pero sus mástiles no llevan trastes y son más caros.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/10/2015
Aquí en españa no hay fabricantes que hagan productos y piezas de guitarra y tengan un stock grande así para vender... lo que estás viendo tanto en una página como en la otra es producto chino, del de tradetang... seguramente el mismo en ambos casos... un mástil de les paul del típico pack que venden en el thomann por 80 euros, un huevo kinder...

Los de madinter no se si los fabricarán ellos o tendrán un origen filial, pero si te parece más caro... y ya de por sí son bastante pencos, no esperaría yo gran cosa de un mástil de 50 euros... depende de a lo que aspires con tu proyecto

Un mástil de una calidad buena para un proyecto puede multiplicar por 5 o 6 esos precios... e igualmente requeriría su acabado y demás

Problema añadido que te enfrentas con los kits baratos o piezas compradas aleatoriamente es el encaje... no cumplen medidas, has de asegurarte bien cuando metas cuerpo y demás.
Subir
BeyTone
#3 por BeyTone el 03/10/2015
Gracias Tariu... es verdad que 50 € me parece demasiado tirado... yo aspiraba a tener un mástil decente por algo entre 100 y 150 €, ¿estoy siendo un iluso? no lo quiero ni pintado ni con cejuela, y la pala en basto para cortarla yo a mi gusto y hacer los agujeros de las clavijas etc... Como precisamente no me fío del acabado del talón, pretendo comprar primero el mástil y luego cortar el cuerpo "a medida" del mástil. Perfil estandar "D", radio 12", 43mm ancho de cejuela (o 42mm si no hay más remedio), si me apuras me vale sin binding... no pido nada demasiado raro, ¿no?

Ya he leído que en Madinter es un poco lotería... no sé.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/10/2015
Es que es muy relativo... igual por 150 alguien te vende un mástil que esté muy bien... pero lo que encuentres en tienda dependerá de cuál sea la tienda y la procedencia que tenga... pero en general, con lo que hay aquí a mano en España con 150 no vas a conseguir gran cosa... porque no hay fabricantes grandes que se dediquen a ello y lo vendan, si no que es reventa de producto de otros orígenes. Los que hay suelen estar en estados unidos y, cuando son de calidad los precios pues van más por los 400-500 euros...

Eso no quiere decir que si no vale eso no vaya a ser bueno... pero si no sabes de donde procede tampoco puedes saber si lo es.

En realidad sí pides algo raro, puesto que una les paul no es como una strato... las stratos son guitarras concebidas para cambiarle piezas y tienen toda una red de repuestos, más o menos conocida e identificable... las les paul se fabrican en una pieza y no hay un catálogo de repuesto de mástiles, por lo que, lo que compres ha de venir de una fuente confiable y lo que encuentres barato va a ser todo del mismo palo.

No es lo mismo además que ese mástil lo consigas a partir de un fabricante que en una tienda de kits
Subir
BeyTone
#5 por BeyTone el 03/10/2015
Ok, y conocéis fabricantes de mástiles en zona Madrid?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo