Mástiles Gibson

  • 1
Jose
#1 por Jose el 20/10/2016
Buenas,
he decidido incorporarme al mundo Gibson. Es una enfermedad incurable, así que no contemplo opciones como Tokai, Prs, etc. :)
El caso es que hace tiempo probé una Gibson LP Traditional 2015, y no me gustó mucho la anchura del mástil, pues estoy acostumbrado a stratos con mástiles más finos (seguramente es cuestión de acostumbrarse, pero bueno). El de la tienda me dijo que había probado uno de los modelos con el mástil más ancho, pero en ese momento era la que estaba de oferta, y no probé más.
Mi duda es, dentro de lo que me puedo permitir, es decir, LP Studio, Classic, Standard, Deluxe, cuál tiene el mástil más fino? Además, estaba pensando una del 2015, que ahora están a buen precio. No sé si también hay diferencia en cuanto anchura de mástiles con otros años... En resumen, que estoy un poco perdido. He estado leyendo varios Posts, pero te puedes volver loco con la información que hay, así que agradecería un poco de ayuda.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 20/10/2016
Hola.

Si no me equivoco, el perfil slim taper tipico de las 60 (60´s profile) es el mas fino que hace Gibson. Cualquiera qeu tenga este perfil es de lo mas fino que vas a tocar en Gibson.
Subir
Sergio Novo
#3 por Sergio Novo el 20/10/2016
Hola, supongo que te refieres, como dice el compañero JJ, al perfil del mástil.
josé escribió:
Mi duda es, dentro de lo que me puedo permitir, es decir, LP Studio, Classic, Standard, Deluxe, cuál tiene el mástil más fino?

El perfil más fino lo tiene la classic.

Otra opcion que no indicas y podrías tener en cuenta es este modelo https://www.musimaster.com/gibson-lp-less-db-2015.html

un saludo
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 20/10/2016
Hola compañero, que tal.

A mi me pasa como a ti, me gustan las gibson pero no me adapto a los mastiles tipo 50s, los de la traditional.

Tengo una gibson 335 con perfil slim taper, que es muy fino, creo que el que más.

Ahora recientemente me he comprado una classic 2016, que trae perfil 60s.

Aunque los dos mastiles son finos comparandolos con el de una traditional por ejemplo, yo veo que comparando mis dos guitarras, el de la 335 es más fino que el de la classic. No sé si existen LesPaul con slim, pero con perfil 60s seguro que existe, ya te digo, la classic suele traer ese mástil, también he visto alguna standard, y algunas studio tribute.

Mira en las tiendas las especificaciones de los modelos que venden y fijate en los perfiles, ahi te viene.

saludos :)
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 20/10/2016
El de la Classic es un slim taper según la página de Gibson http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Classic.aspx

Respecto a la Traditional, yo devolví la que pedí a Thomann porqué se me hacía excesivamente gordo el mástil y además al ser el diapasón algo mas ancho de lo normal, no terminé de hacerme a la guitara. Una pena porqué en mi caso y al revés de los demás, tenía claro que terminaría con una Tokai LS 173 pero desde que tuve la Traditional conmigo no pienso en otra cosa que no sea una puñetera Gibson y la classic tiene una pinta y precio acojonante.

Supongo que con las guitarras pasa un poco como con las motos. "Choperas" las hay de varios fabricantes pero donde se ponga una Harley Davidson . . . . . y eso que son hierros infumables :juas: pero . . . . . .
Subir
Jose
#6 por Jose el 20/10/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Sí, esto de las marcas es lo que tiene. Se te mete una entre ceja y ceja y nada, te la compras sí o sí.
Ya que estamos, cuál os gusta más de esos modelos?. Ya sé que esto es muy personal, pero bueno, está bien conocer la sensaciones de cada uno. Suelo tocar blues y hard rock. Bueno, tocar es mucho decir (lo intento, nada más :)
Un saludo
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 20/10/2016
Ahora mismo hay la Classic 2016 por 1379, en el color Cherry sunburst.

En cuanto al perfil de la classic, puede que en la web diga slim, pero a mi me parece perfil 60s. Por lo menos yo comparo el de las 2 gibson que tengo, y el de la 335 me parece slim y el de la classic el 60s
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
musico19681
#8 por musico19681 el 20/10/2016
mastil 60,s es mas fino y 50,s mas gordete , como bien te han dicho arriba, yo siempre he tenido mastiles finos , pero tenia ganas de una traditional ....hasta soñaba con ella ja ja , pero tenia miedo por ese mastil que trae, nada asimetrico y que te llena la mano , pero despues de un par de semanas todas mis dudas quedaron fuera , me encanta ....tengo un feleeng con ella tremendo , mucho control en los bendeengs , me encanta , pero claro es algo muy personal , lo que a unos les va bien a otros no tanto , todo es probar !!!!
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 20/10/2016
La standard tiene el mástil asimétrico, es una mezcla entre un 50 y 60 , seria como un 60 para las primas y un 50 para los bordones, para mi es más mucho más cómodo que un perfil 60 a secas , si pudieras probar ambos saldrías de dudas.

Saludos
Subir
albertopl
#10 por albertopl el 20/10/2016
(Me he colado y he respondido en otro hilo donde se habla de mastiles tambien jeje perdon!)

A mi me llega mañana una studio 2015 DB de thomann, que esta a muy buen precio en mi opinion, pero el mastil segun la web es "conico delgado" y ni idea de como es la verdad. Creo que mas fino que el 50s pero no se mucho mas. Habra que ver.
Ten en cuenta que los modelos 2015 tienen una anchura extra en el diapason. Yo busco tambien un mastil lo mas fino posible, a ver que me viene, sino habra que devolver...
Subir
Jose
#11 por Jose el 20/10/2016
Sí, me acabo de dar cuenta que el diapasón en más ancho en las 2015, lo que ya me hace dudar. Son solo 3 mm, pero no sé...
Subir
albertopl
#12 por albertopl el 20/10/2016
La verdad es que un diapason de 46mm para alguien que busca un mastil finito, en principio no suena muy bien. Yo estoy nervioso ya de que llegue, y a la minima que no lo vea claro se va de vuelta y a por un 2016.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo