¿Mástil stratocaster 3 tornillos en cuerpo de 4?

dosdpicas
#1 por dosdpicas el 08/12/2011
Alguien sabe si es posible montar un mástil de montura de 3 tornillos (3 bolt neck) de microtilt en un cuerpo stratocaster de cuatro???

A parte de tener que hacer dos agujeros más al mástil de qué forma afectaría??? habéis visto algo parecido???

Se podría hacer un agujero en el cuerpo para poder ajustar el microtilt, no sé!, siempre inventando!

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 08/12/2011
Ya te digo de entrada que no tengo mucha idea, pero creo que a efectos de transmisión de vibraciones sería preferible hacer un agujero en el cuerpo.
Subir
dosdpicas
#3 por dosdpicas el 08/12/2011
Por si alguién duda de lo que os cuento! os adjunto unas fotikos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
!BowtVowBGk~$(KGrHqQH-DoEuZHZuVkqBLos0y6usw~~_12.jpg
3boltneck.jpg
3bolneck02.jpg
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 09/12/2011
No pasa absolutamente nada. Sólo hacer los dos agujeros nuevos en el mástil, para lo que te recomendaría hacerlos con un taladro y una broca de la misma medida que el tornillo o algo menor. No sería la primera que veo así. Gana en estabilidad y sustain al tener una fijación más.
Por lo del microtilt ¿lo usas? ¿sabes para qué vale?. El microtilit consiste en un tornillo que modifica la fijación del mástil en el hueco. Me explico: apretando el tornillo lo que haces es separar la parte baja del mástil del hueco donde se une con el cuerpo. ¿Para qué? Para dar mayor angulación al mástil y que quede mayor espacio entre las cuerdas y las pastillas. ¿Para qué? Para darle mayor recorrido a la palanca del trémolo o tener más espacio para la mano derecha.
Desventajas: al separar el mástil del cuerpo pierdes sustain.
Lo mejor (y más trabajoso, claro) si quieres usar el microtilt es anularlo, desenroscarlo hasta que no haga contacto con el mástil, y colocar una minicuña de madera dura entre el mástil y el cuerpo. Consigues la angulación pero no pierde sustain. Estamos hablando de una cuña de un grosor máximo de 1 milímetro como mucho.
OJO que el microtilt hay que accionarlo con los tornillos del mástil aflojados y luego apretarlos bien.
Subir
dosdpicas
#5 por dosdpicas el 09/12/2011
Gracias tiofredy!!!
Algo sabia del microtilt, pero no habia pensado en eso. Pero entonces, cómo ajustaríamos el alma???
Lo malo,que con un mástil original del 79 casi es sacrilegio! Aunque puede ser una alternativa con un reissue del 70!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo