Mastil sin pintura?

Borgass
#37 por Borgass el 25/03/2016
Genial! Mañana lo pruebo. Vi varios videos en donde con una hoja de afeitar quitaban todo el acabado traste por traste, quedaba muy bien realmente
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#38 por iose el 25/03/2016
Nos contarás? :okis:
Subir
Borgass
#39 por Borgass el 25/03/2016
Claro! Siempre hay un boludo que caga un mastil en nombre de la ciencia y del foro!
Subir
iose
#40 por iose el 25/03/2016
jaja, si yo te contara... :piloto_loco:
Subir
Borgass
#41 por Borgass el 25/03/2016
http://www.youtube.com/watch?v=CemeXExPYOk

Esto es a lo que me refería, luego de la afeitada tocaría lijar suavemente y mandarle aceite.
Y aca surge mi duda, ya que nunca trabaje con madera.... como se cuando he llegado a la madera y se ha terminado la capa de nitro o poli??...me imagino que me daré cuenta ya que aparecerán los poros de la madera? Es que no quiero comerme madera y cagar el radio! Quizas estoy siendo exagerado por no tener experiencia...
Subir
iose
#42 por iose el 25/03/2016
Borgass escribió:
Es que no quiero comerme madera y cagar el radio!

Yo empecé con cuchilla y tuve esas dudas tuyas. Por eso quité los trastes y lijé con el taco de radiar. Y es que además muchas guitarras, bajo el poliuretano llevan un tapaporos aún más duro, el fullerpast ese, una especie de resina catalizada queee... :cabezazos:
Cuando, lijando, llegas por fin a la madera lo que notas es que deja de oler a chamusquina y empieza a oler a madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0258.JPG
IMG_0260.JPG
IMG_0263.JPG
IMG_0264.JPG
Subir
Borgass
#43 por Borgass el 25/03/2016
Tenias el As guardado! Muchas gracias! de curioso, como finalizaste ese mastil?
Subir
iose
#44 por iose el 25/03/2016
Le remarqué el atigrado, y lo barnicé a brocha con barniz poli al agua tintado en miel. Pocas capas. Es el segundo por la izda, no tengo otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1837.JPG
Subir
Relic
#45 por Relic el 26/03/2016
No son fotos muy allá va por la luz que había y tal, pero así quedó con lijadita suave para quitar asperezas
del tiempo, años pasados sin hacerle nada y mástil un poco bastante reseco y hosco, una sola capa rápida
de aceite y una rápida de cera y más o menos así... le quedan a otros en fotos que veo por ahí.

No tiene porqué coger roña, por suerte no me sudan las manos y tengo ya otro que está perfecto así
hace ya un tiempo sin problema y hay mucha gente, sobre todo "Music-Mans" que lo hacen.

Eso no quita para que a otras personas este acabado les pueda ir mal porque les suden mucho las manos,
hagan mucho uso sin cuidados, sin lavarse las manos o por lo que sea... :soyunsanto:


ede17ebf3cc083ad9c0b3bd514324-2076174.jpg

6a5b16eb3ac37dbc0011ddb1eda46-2076174.jpg
Subir
Borgass
#46 por Borgass el 26/03/2016
Impecables ambos trabajos. Relic que aceite y cera usaste?
Iose mire tu post de la Gamba box y esta terrible, puro arte mediterraneo
Subir
Relic
#47 por Relic el 26/03/2016
#25
Tru Oil (Gun Stock Finish) y cera Gunstock Wax, los dos de Birchwood Casey.

Antes lo lijé solo un poco con lijas de 1200 a 2000 para dejarlo suave, que estaba muy basto.
La lana de acero muy muy fina no me acaba de convencer, pero es otra opción.

Tambien se puede hacer un acabado con "Aceite Danés" y-u otras ceras tipo Warwick si no lo encuentras,
pero eso no lo he probado. Hay mucha info por ahí en inglés
Subir
Borgass
#48 por Borgass el 26/03/2016
Es el que tenia pensado utilizar. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo