Mastil Roto, Reparar o Luthier?

ericxvendetta
#13 por ericxvendetta el 16/09/2010
que tal ,
amigo por si te animas a repararlo tu mismo checa el post de compañero Raulon
esta exelente a mi me sirvio :leyendo:
Reparación de una pala de Epiphone LP - Guitarristas.info

Cualquier duda por aqui andamos
:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 16/09/2010
De todas formas tal y como están las cosas el precio que metió ese tipo es desorbitado...el trabajo no es para tanto, ni te matas ni tienes que emplear una barbaridad de tiempo para hacerlo...a mi me daría verguenza cobrar ese dinero...tampoco voy a decir lo que cobraría porque a lo mejor me llamabais tonto
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 16/09/2010
Alguien escribió:
De todas formas tal y como están las cosas el precio que metió ese tipo es desorbitado...el trabajo no es para tanto, ni te matas ni tienes que emplear una barbaridad de tiempo para hacerlo...a mi me daría verguenza cobrar ese dinero...tampoco voy a decir lo que cobraría porque a lo mejor me llamabais tonto


es relativamente sencillo. Cuanto se tarda en hacer una reparación asi? cuanto la mano de obra? Cuanto los materiales?? y el precio está listo.

No siempre puedes cobrar todas laas horas que inviertes en una reparación, porque algunas serian una exageración, pero tampcoo regalar tu tiempo, esfuerzo, conocimiento y dedicación.

si consideras que trabajas bien, deberias cobrar lo que tu cosideres justo, pero tampoco tirar los precio Rubio.

De todas formas es sencillo, un presupuesto, y si estas deacuerdo, bien por economia o porque el tipo trabaja de puta madre, no hay mas misterio, o lo aceptas, o no.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 16/09/2010
Para mi un trabajo de esos ( y ya he hecho unos cuantos ) se ha de cobrar por horas, con material incluido (que no suma más de 5 euros ya que lo que necesitas de cada cosa es muy poco), nunca se puede dar un presupuesto real en estos temas porque nunca sabes a dónde vas a ir a parar....así que yo lo que hago es poner un precio a mi hora de trabajo razonable, y si estoy 1 pues 1, 2 pues 2 etc.....para mi hay un verdadero abuso de posición en este mundillo....ya se que no me haré rico, pero nadie me podrá decir que me aprovecho de mi posición de conocimiento
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#17 por SLS Luthier(Karsan) el 16/09/2010
Toda la razón rubiales, pero me parece que el precio incluye no sólo pegar la pala sino repasar la junta y volver a pintar y lacar, que es la única forma de asumir un presupuesto tan elevado.;)
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 16/09/2010
Karsan escribió:
Toda la razón rubiales, pero me parece que el precio incluye no sólo pegar la pala sino repasar la junta y volver a pintar y lacar, que es la única forma de asumir un presupuesto tan elevado.;)


Por supuesto....yo eso lo asumo, hay que hacerle un acabado.....por ese trabajo yo calculo y tirando por lo alto cobrar 100 €...lo que ha hecho Raulón en un post que hay por ahí, lo mismo...en el que he hecho yo de un mástil de una Epi (con 0,0 visitas :risa:) no voy a decir el precio, pero bastante menos que 100 porque la dificultad y la zona no eran tan complicados, y el acabado no ha sido necesario matizarlo en una gran zona, pero si hubiese habido que hacerlo no sería mucho más lo que cobrase
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 16/09/2010
Alguien escribió:
nunca se puede dar un presupuesto real en estos temas porque nunca sabes a dónde vas a ir a parar....así que yo lo que hago es poner un precio a mi hora de trabajo razonable, y si estoy 1 pues 1, 2 pues 2 etc.....para mi hay un verdadero abuso de posición en este mundillo....ya se que no me haré rico, pero nadie me podrá decir que me aprovecho de mi posición de conocimiento


Para mi, desde el punto de vista de cliente, tener un presupuesto es vital. Si no hay presupuesto, yo no entregaria nada para reparar ahi. Lo primero porque un cliente no tiene porque saber lo que se tarda en reparar, ni las compicaciones de la operación.

Por otro lado, como tecnico, entiendo que no sepas cuanto tardaras, que pueda torcerse, o en cosas menos tangibles, como los amplis, no tengas clara la averia hasta que te pongas con ello, y cuando descubres la averia (que puedes tardar horas) arreglarlo sea cosa de 2 o 3 minutos.

Pero sin embargo, sigo pensando que el presupuesto es algo necesario.

Es un tema complicado, y por supuesto siempre tiene que haber honraded pormedio, pero es importante valorar y cotizar como tal el trabajo que supone.
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 17/09/2010
ikazategi escribió:
Para mi, desde el punto de vista de cliente, tener un presupuesto es vital. Si no hay presupuesto, yo no entregaria nada para reparar ahi. Lo primero porque un cliente no tiene porque saber lo que se tarda en reparar, ni las compicaciones de la operación.



¿Quien habla de no dar presupuesto? Hablo de presupuesto real.....yo me baso en tramos horarios asi que yo lo que hago es estimar cuanto puedo tardar en hacerlo y decir: "te va a salir X € como máximo"......
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 17/09/2010
Alguien escribió:
Hablo de presupuesto real.....yo me baso en tramos horarios asi que yo lo que hago es estimar cuanto puedo tardar en hacerlo y decir: "te va a salir X € como máximo"


Así se deben hacer las cosas.
Subir
hyde1408
#22 por hyde1408 el 07/09/2013
Ayudenme porfavor... esta a punto de romperse creo... ven en la foto hay una linea entre el mastil y el cuerpo de la guitarra... pues ahora esta sin cuerdas pero cuando las pongo hacen q se habra un poco... y causa q esten un poco elevadas las cuerdas... ayudenme!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130907_075739.jpg
Subir
mohicano62
#23 por mohicano62 el 07/09/2013
Com
hyde1408 escribió:
Ayudenme porfavor... esta a punto de romperse creo... ven en la foto hay una linea entre el mastil y el cuerpo de la guitarra... pues ahora esta sin cuerdas pero cuando las pongo hacen q se habra un poco... y causa q esten un poco elevadas las cuerdas... ayudenme!


Compi dudo que te contesten aquí, este hilo es del 2010

Solución rápida y casera , ponle las cuerdas y dale tensión, la grieta se abrirá, prepara una jeringuilla con cola Titebond para madera inyectala en la grieta hasta que rebose, destensa las cuerdas y dejala aprisionada con un sargento hasta el día siguiente poniendo unos tacos de madera para no estropear el barniz de la guitarra, quitale antes el sobrante de cola con un trapo húmedo.

al día siguiente colocas cuerdas nuevas afinas y a tocar.
http://custom-guitars.blogspot.com.es/
Subir
1
Juan Martinez
#24 por Juan Martinez el 16/10/2018
Hola!!, mi mastil se está cayeno por momentos y en previsión me he puesto a investigar un poco posibles soluciones. Me he encontrado con tu post y despues he dado con un video genial donde explican perfectamente y paso a paso cómo reparar un mástil roto en cualquier tipo de guitarra. ¡¡Y es muy sencillo y barato!!
aquí te dejo el link, espero que te sea de ayuda :)
https://www.youtube.com/watch?v=RmJdFXPVJdI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo