Mastil Roto, Reparar o Luthier?

forgosss
#1 por forgosss el 20/05/2010
Hola a tod@s,
En primer lugar, bueno es mi primer Post asi que muchas gracias anticipadas, seria bueno que puedan ayudarme.

Bueno, tengo un gran problema, hace unos meses se me rompió la guitarra entre el mástil y la cabeza, sin llegar a separarse las piezas y lo llevé a un luthier, el cual me cobró 170e por arreglarme el estropicio. Hastá aqui todo bien, bueno pues misteriosamente se me resvalo la guitarra de las manos hara unas 2 ó 3 semanas y se me cayó al suelo con un toque muy leve y pas se me volvio a romper, por el mismo lado pero esta vez quedando totalmente separadas las piezas.

Les adjunto unas fotos para que vean el problem. Mi pregunta es (enfocada logicamente al tema de la pasta, ya que no la tengo...) si puedo con algun material hacer un arreglo.
Habia oido hablar del pegamento amarillo, el TiteBond de anfalanosequé que pega muy bien en madera con gran tensión angular.
En tal caso, ¿Qué material es preciso para poder arreglarlo y por supuesto si tengo que lijar madera ... no se? Bueno agradeceria que me puedan echar una mano ya que estoy desesperado y ya no se que hacer.
Muchas gracias!!!

d621a677e7adb424b13aae1c7466d-666967.jpg

4a39ced1c0051d6b789aa7a850f4e-666967.jpg

8ce5e46407e0b3513e45dc5741d24-666967.jpg

681aaf2f9167adf74448b020b33a7-666967.jpg

804b9121d735b2b3fa46abdef7cc5-666967.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 20/05/2010
Madre mia pagar 170 euros por arreglar una epiphone (standard imagino) !!!! Yo la llevaría al mismo luthier y le contaría lo que ha pasado, porque no es normal que cobrandote esa pasta al mas mínimo toque se te parta por la mitad ...

Con la reparación en si misma no puedo ayudarte, lo siento compañero. Pero la próxima vez ante una rotura de ese tipo en guitarras "baratas" piensa en salvar lo que puedas de la guitarra y buscar una nueva porque con el dinero de la reparación hubieras comprado una Les Paul de segunda mano y podrias haber sacado algo de dinero vendiendo las pastillas y el resto de piezas de la rota.

Un saludo ;) y ánimo, yo también he pasado por eso y da mucha rabia.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 20/05/2010
Llevasela al luthier y plantale el problema que tuviste, como dice dark_kloud, porque un arreglo no se deberia volver a romper tan facilmente...

Igual tampoco da arreglar esta guitarra vos mismo.... Hiciste bien en mandarlal luthier.....
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 20/05/2010
Estoy con andru, no sé con qué te la pegaría el luthier, pero está claro que cuando se utiliza un adhesivo adecuado, la pieza se puede volver a romper por cualquier sitio, menos por el que está pegado. Es muy raro...
El adhesivo que dices es el titebond, y son resinas alinfáticas. El típico o más tradicional es el hide glue. El estándar de la marca es otro, el blanco o amarillento. Cualquiera pega perfectamente una cosa así, pero primero ve y pide explicaciones al luthier.

Suerte!
Subir
yolandeja
#5 por yolandeja el 20/05/2010
Yo opino lo mismo. No pruebes a hacer nada! Llévala al que te la arregló y reclámale un arreglo en condiciones. Que te explique qué materiales usó y por qué se ha vuelto a romper del mismo sitio.

Debería volver a arreglártela sin cobrarte un duro... creo yo.
Subir
blackdine
#6 por blackdine el 20/05/2010
Ya es la segunda vez que veo eso... La última vez cuando llevé mi guitarra al luthier tenía una Epi Sg con el mismo problema... y mi luthier me dijo que le llegaban muchas así... "mierda china" según sus palabras...:shock:

Llevala al luthier, no sé si al mismo ya que muy bien no parece haber hecho el trabajo y que te cotice cuanto es el arreglo.. Hay distintos materiales para arreglar estás cosas y depende de cuantos kilos de fuerza haya en el clavijero y en el puente, suelen tener formulas y tablas para saberlo, con eso más o menos saben como se puede arreglar y que garantías hay de que no te vuelva a pasar...Si es la madera que no suele estar estacionada cuando la fabrican, la otra es ver cuanto sale cambiarle directamente el mastil...y 170e me parece bastante por un arreglo así..


Saludos
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 20/05/2010
dark_kloud escribió:
Madre mia pagar 170 euros por arreglar una epiphone (standard imagino) !!!! Yo la llevaría al mismo luthier y le contaría lo que ha pasado, porque no es normal que cobrandote esa pasta al mas mínimo toque se te parta por la mitad ...

Con la reparación en si misma no puedo ayudarte, lo siento compañero. Pero la próxima vez ante una rotura de ese tipo en guitarras "baratas" piensa en salvar lo que puedas de la guitarra y buscar una nueva porque con el dinero de la reparación hubieras comprado una Les Paul de segunda mano y podrias haber sacado algo de dinero vendiendo las pastillas y el resto de piezas de la rota.

Un saludo ;) y ánimo, yo también he pasado por eso y da mucha rabia.


Tú dónde compras Les Pauls Standars por 170 euros? :shock: porque ya me estás pidiendo 4.

Editado. No habí avisto que era una Epiphone, pense que era una Les Paul...
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 20/05/2010
blackdine escribió:
Ya es la segunda vez que veo eso... La última vez cuando llevé mi guitarra al luthier tenía una Epi Sg con el mismo problema... y mi luthier me dijo que le llegaban muchas así... "mierda china" según sus palabras...:shock:

Llevala al luthier, no sé si al mismo ya que muy bien no parece haber hecho el trabajo y que te cotice cuanto es el arreglo.. Hay distintos materiales para arreglar estás cosas y depende de cuantos kilos de fuerza haya en el clavijero y en el puente, suelen tener formulas y tablas para saberlo, con eso más o menos saben como se puede arreglar y que garantías hay de que no te vuelva a pasar...Si es la madera que no suele estar estacionada cuando la fabrican, la otra es ver cuanto sale cambiarle directamente el mastil...y 170e me parece bastante por un arreglo así..


Saludos



CAmbia al luthier, porque esto (el descabezamiento) pasa en muchas Les Paul sean de Epiphone o de Gibson... Esto es asi por la construccion de la guitarra con el mastl de caoba y sin voluta... No es por ser "mierda china".....
Subir
1
forgosss
#9 por forgosss el 20/05/2010
Muchas gracias por la ayuda chicos, de todas formas no se si ir al luthier, porque me dio una especie de garantía de 3 meses y duraba hasta marzo. Lo mas factible es comprarme una prensa un calibrador, un par de llaves hexa, y a pegarla en casa... jajaja
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 21/05/2010
Anda, prguntale e insistile y si te lo hace, bien!! Si no, vas a teer que recurrir a otri o hacerlo vos mismo....
Subir
drsinte
#11 por drsinte el 21/08/2010
Pues bueno , si se te cae la guitarra de las manos a menudo poco puede hacer el luthier amigo...

Si que es normal que se rompa por el mismo sitio, piensa que en ese punto del mastil las cuerdas ejercen mucha tension ademas ya se avia roto una vez y claro la cola por buena que sea no hace milagros, una guitarra reparada es igual a una guitarra mas delicada en el sitio de la reparacion, eso tenlo en cuenta...(sobretodo en la pala y el mastil)

Puedes utilizar cola epoxi de dos componentes y unos sargentos para unirlo, pero si le das un toque un poco fuerte es probable que se vuelva a romper...

Si miras en este enlace podras ver una reparacion de estas que hice en una acustica , tiene algunas fotos espero que te sirva de ayuda.

Suerte en tu reparación !

Reparacion en pala de acustica, con algunas fotos - Guitarristas.info
Subir
forgosss
#12 por forgosss el 16/09/2010
Vi la reparación de la acústica DRSinte, muy bueno el trabajo. Algún día me haré con armas de carpintería y empezaré a aprender a ser mi propio luthier, que aunque es un trabajo que exige bastante precisión, lo pagamos bastante mas caro de lo que vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo