Mástil roto y luego pegado...

ñee
#1 por ñee el 18/03/2011
Hola, hace unas semanas compré una Les Paul de segunda mano y me di cuenta que tiene una marca de q estuviera pegado el mastil luego de haberse quebrado cerca de la unión mástil-cuerpo...

solo se aprecia una triadura redondeda con la forma del mastil, pero no me ha traido problemas y se ve q está vien pegado . Aunque me surgieron ciertas dudas:

afecta en el sonido de la guitarra?? lo hizo cambiar?
el sustain se ve afectado??
alguna otra caracteristica de les paul q se vea afectada??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardob
#2 por eduardob el 18/03/2011
El sonido y el sustain son determinados por la calidad de la madera del cuerpo, si es de cuerpo solido o caja de resonancia. Si el mastil fue reparado por una fractura no afectara en el sonido ni en el sustain. Si hicieron un buen trabajo no habrá nigún problema con la guitarra. Caso contrario lo que se puede ver afectado es la calibración del mastil y que permanezca afinada.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 18/03/2011
Hola.

Esa rotura es muy común en las Les Paul. Si la reparación está bien hecha no debes preocuparte, es algo parecido a las fracturas de hueso, bien curadas hacen la zona más dura que antes.

Si la zona reparada está bien igualada ni siquiera lo deberías notar al tacto. Dependiendo del sitio exacto de la fractura y de cómo se haya reparado podría afectar al sonido o sustain, pero mínimamente. Si la fractura está por encima de la cejuela no vas a notar diferencia, porque la inclinación de la pala favorece la presión de las cuerdas sobre la cejuela. En principio de debes preocuparte.
Subir
prock
#4 por prock el 28/04/2014
Entiendo tu preocupación. Yo mismo tengo una les Paul custom del '81 que compré de 2ª mano y que tiene unas marcas en el mástil que indican que la guitarra sufrió un accidente, sino una rotura, un accidente que requirió un trabajito.. además, el tipo que cambió los trastes no hizo un buen trabajo y se cargó el binding...
Mi guitarra no está nueva de trinqui pero pese a todo, la guitarra va muy bien!! Y suena de PM y por eso la compré. Me encantó desde el primer momento que la cogí...y hoy, tras casi 4 años, sigo adorando esta guitarra. He tenido ocasión de compararla con otras LP Custom, del '79, de los '90 y de los 2000 y siempre me quedo con la mía --es igualita, calcada a la de finales del '79-- ...pero me toca los cojones esas marcas que tiene en el mástil. Quizás algún día la lleve a un buen luthier para que repase ese incómodo detalle.
No te rayes y disfruta de tu guitarra!
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas