Mastil Pintado

  • 1
migox
#1 por migox el 02/04/2010
Saludos!

bien pues he actualizado mi equipo y me he comprado una washburn WI 60, el problema que tengo es que el mastil no viene barnizado, sino que lo trae pintado en negro, y cuando voy a hacer slides o a moverme a lo largo del mastil mi mano se queda "pegada", y pierdo comodidad y velocidad, lo que no me pasaba con mi antigua Strato stagg, habia pensado en poner una delgada capa de barniz encima de la pintura para evitar este problema, pero
-no afecta esto al sonido, o la respiracion de la madera?
-se puede juntar barniz y pintura?
-que barniz debo usar y como se lo aplico?
-si uso windows vista en ingles, como abro el signo de interrogacion:D (me da pereza llegar hasta el mapa de caracteres):D?
---------------------------------
Imagenes:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wfer126
#2 por wfer126 el 02/04/2010
DIOS quedo pendiente a tu post porque me pasa lo mismo
Subir
aguszero
#3 por aguszero el 02/04/2010
wfer126 escribió:
DIOS quedo pendiente a tu post porque me pasa lo mismo

Idem........
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 02/04/2010
como se queda pegada es de nitrocelulosa?

Lei en una web, que un usuario se quejaba de una sg 2008 que pasaba por el mismo problema, cuando empezaba a transpirar la nitrocelulosa se hacia como goma. Le recomendaron que la lijara.

Mira, las les paul viejas, si prestas atencion tienen detras del masti desgastado, y en la tapa donde apoyas la mano para tocar. Esto es porq la nitro se gasta porque se deteriora con la transpiracion.


Si miras la guitarra de zakk wylde... atras tiene otra terminacion, supongo que a el le pasaba lo mismo y en su signature pidio otra terminacion atras del mastil

No creo que la solucion sea barnizar sobre el mismo mastil, creo que deberias lijarlo y sobre eso barnizar.


9359c70342adf96f27e23fc60652c-623901.jpg
Subir
migox
#5 por migox el 02/04/2010
y que tal si le hecho barniz?

es que no soy muy bueno con esto de las manualidades ni tengo dominio con la lija, y no hay luthiers por aqui en donde vivo. que me recomiendas en ese caso?
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 02/04/2010
Pero que terminacion tiene, porque si no es nitro... quizas con un poco de liquido de encendedores zippo y un paño se quita lo pegajoso.

Eso que esta despintado es porque es una guitarra tipo signature o tu se lo haz hecho?
Subir
migox
#7 por migox el 02/04/2010
te doy mas datos acerca de la guitarra, es una washburn con acabado vintage(vino con los raspónes asi de fabrica), el cuerpo no es liso y brillante, sinó que es opaco(no es brillante ni se raya con facilidad), y el mastil es de caoba.

en cuanto al mastil, como reconozco si es de nitro o de algun otro material?(es que no me familiarizo mucho con la lutheria)el mastil es la unica parte brillante y lisa de la guitarra, y como dices, se vuelve pegajosa con la transpiración.
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 02/04/2010
Te queda acostumbrarte o lijarlo y barnizarlo.

La nitro deja salir la humedad de la guitarra y tambien absorbe si barnizas arriba de eso... se te van a hacer burbujas y va a ser mucho peor de lo que es ahora.

algunos pasan lija fina al agua la menos gruesa... tipo 1200 algo asi.
Subir
o37
#9 por o37 el 02/04/2010
Prueba primero a pulir la pintura con algún producto apropiado para guitarras. Yo usé GHS guitar gloss en una fender acabada en nitro mate y ahora tiene acabado brillante, quizá así notes que desliza mejor.
Un saludo
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 02/04/2010
Aqui te dejo unos articulos con recomendaciones

Les paul Nitrocelulosa

Odio la nitrocelulosa
Subir
migox
#11 por migox el 03/04/2010
gracias por los enlaces.

leyendo,me di cuenta de que la nitrocelulosa se pone pegajosa es cuando esta en altas temperaturas, y cuando se empieza a transpirar, pero yo tengo el problema a cualquier hora, asi tenga la mano seca(aunque vivo en una zona calida 25 - 34°c + o -) cualquier cosa, como reconozco el acabado? si es de poliuretano o nitrocelulosa? estuve googleando y no consegui nada.

igual, intentaré probarla a la 1 am aver que tal me va.

gracias!
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 03/04/2010
Mas que nada es la gama de tu guitarra, y yo creo que si es top de linea no?

O al menos no es de principiantes.

Deberias buscar las caracteristicas de tu guitarra en google.

Te va a ser mas facil que identificarla a simple vista.

Pd: buena compra hermano jjajaa linda guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo