Mastil MUY reseco

  • 1
thrashmaster
#1 por thrashmaster el 12/08/2008
Estoy empezando a notar que el mastil se me ha quedado muy reseco, la guitarra tiene 4 años y gustaria que volviese a recuperar el tacto fino de antes, deberia aplicar algun producto, barnizar...

Gracias por adelantado :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 12/08/2008
hay un vídeo del compañero frasco en el cual limpia y nutre un mástil con aceite de limón. Si lo encuentro luego te paso el enlace.
Subir
Dani
#3 por Dani el 12/08/2008
Comprate un botecito de aceite de limón (yo llevo años con el mismo, osea que los 6 eurillos que cuesta los amortizas bien) y cada par de cambios de cuerdas le das bien, y como te ha dicho pochichi, si buscas por el foro, hay posts donde te explican el proceso.
Subir
Leo Cerdan
#4 por Leo Cerdan el 12/08/2008
dvinuesa escribió:
Comprate un botecito de aceite de limón...

Donde lo has comprado? es que yo llevo un tiempo buscando el bendito aceite y no lo consigo.
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/08/2008
en Madrid lo compre en una tienda de guitarras de lo mas común me costaria 500 o 1000 pesetas en su momento, ya no me acuerdo, y me ha durado un huevo, usándolo de vez en cuando, en las tiendas online alemanas también lo tienes, seguro que en barna no tendría que costar encontrarlo... y sino, pues lo que usa frasco, seguro que también le viene bien a la guitarra.
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 12/08/2008
Gracias dvinuesa voy a ver en las tienda de Barcelona a ver si lo consigo.
Subir
baysot
#7 por baysot el 12/08/2008
¿Ahy algun producto natural para aplicarselo al mastil:limon aceites o algo que se encuentre en cualquier casa? gracias
Subir
Tito
#8 por Tito el 12/08/2008
para mastil reseco,buena limpieza y aceite de limon y para los no resecos tambien:ok:
Subir
Dani
#9 por Dani el 13/08/2008
hay un método "gratis" que es bastante bueno y muy usado por luthieres en instrumentos clasicos para nutrir y cuidar el diapasón, y es el aceite de almendras, simplemente tienes que machacar unas almendras dentro de un trapo y usar el aceitillo de las mismas, mano de santo.

OJO GAÑANES!!! NADA DE USAR ALMENDRAS GARRAPIÑADAS!!!:mad::mad::mad:
Subir
Leo Cerdan
#10 por Leo Cerdan el 13/08/2008
dvinuesa escribió:
hay un método "gratis" que es bastante bueno y muy usado por luthieres en instrumentos clasicos para nutrir y cuidar el diapasón, y es el aceite de almendras, simplemente tienes que machacar unas almendras dentro de un trapo y usar el aceitillo de las mismas, mano de santo.

OJO GAÑANES!!! NADA DE USAR ALMENDRAS GARRAPIÑADAS!!!:mad::mad::mad:


que buen método compañero gracias.
Subir
thrashmaster
#11 por thrashmaster el 13/08/2008
es igual de bueno que el del aceite de limon o es mejor comprarlo?
Subir
Dani
#12 por Dani el 13/08/2008
Pues la verdad no lo se, haber si comenta algo algún experto en maderas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo