El mástil de mi guitarra

gianni59
#1 por gianni59 el 25/08/2008
Buenas noches :
Lo mio es simple:Entro a este foro , dado que se me ha recontra roto el mastil de una acustica Faim, que data del año 1985. Romanticismo puro lo mio, pero quiero construirle el mástil a modo de distracción personal y dado que he conseguido los materiales en forma gratuita pues bien quiero sacarme la duda de mi capacidad para tal tarea, la cual ya fue puesta a prueba en la misma construcción pero para guitarra clásica y según el sonido que fué escuchado por personas conocedoras del tema es muy bueno .
Para esta tarea que me he encomendado desearía de ser posible , planos para ejecutarla con la paciencia que la misma requiera. Desde ya muchas gracias a todos y a este sitio por haber aceptado mi participación en él. Juan Andrés (Gianni, dada mi descendencia Italiana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
crower
#2 por crower el 09/11/2008
bueno compañero luthier italiano, tratare de explicarte, la verdad es que con guitarras acusticas de ese año suelo decir que no porque en verdad el amor que uno puede tomar a una guitarra de esa edad es demasiado y si atneto contra la vida de una guitarra asi puedo morir en el intento :D mira, no se que pegamento usaras para recomponer el mango, pero ten presente un par de cosillas que te serviran.
1.- cuando pegues trata de hacer presion durante una hora o mas, si el mango de astillo trata de encontrar y usar la astilla
2.- cuando barnises para tapar el error usa varias lijas cada vez mas delgadas y varias capas de laca. No uses pintura en directo sin diluir porque se seca muy rapido y queda feo
o se que mas. sube fotos de tu problema para ver mas detalladamente como vas
Subir
gianni59
#3 por gianni59 el 29/11/2008
hOLA !!!
Bien el tema es que no voy a reparar el antiguo, sino que estoy construyendo un mstil nuevo, con alma de acero de 5 Milimetros de diametro., y me surgen duudas.
Quiza con planos en mano sería mas facil. a eso me refiero ..
Estoy utilizando viraró , para el mastil y ébano para el diapasón. Desde cejilla al puente tendrá una distancia de 65 cm. y un ancho en mango un poco más que el original. (de 45 mm lo llevo a 49 mm. Desde ya muchas gracias igual. Una aclaración , Soy Argentino pero de raices Italianas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo