Mastil más ancho que el estándar?

ita
#1 por ita el 04/05/2010
Buenas, alguién puede decirme si existe una guitarra eléctrica que tenga el mastil mas ancho de lo standar? ojo, no grueso, si no ancho.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mj.rival
#2 por mj.rival el 04/05/2010
yo creo que si, me imagino que habran guitarras con mas cuerdas ya que existen bajos de 7 cuerdas y el mastil medira unos 13 cmde ancho!! jeje
Subir
masterknox
#3 por masterknox el 05/05/2010
si...existen guitarras de 7, 8, 12 cuerdas xD y ovbiamente son mas anchas que los estandar...pero si te refieres a 6 cuerdas...creo que si, porque por ejemplo una ves probe una jackson king V y el mastil se sentia mas delgado porque la primera cuerda se me iba hacia atras no se si me entiendas ^^ xD pero kisas si hay con mas gruesos xD
Subir
FastEddie
#4 por FastEddie el 05/05/2010
Que yo sepa lo que no hay es un ancho standart, no tiene nada que ver el ancho de una Ibanez con el de una Gibson, no se que estas buscando, pero lo mejor es que pruebes distintas marcas, hay muchos tipos de mástil.
Subir
o37
#5 por o37 el 05/05/2010
El de la RED SPECIAL de Brian May es mas ancho, 45mm.
Un saludo
Subir
kyatsu
#6 por kyatsu el 05/05/2010
Ita escribió:
Buenas, alguién puede decirme si existe una guitarra eléctrica que tenga el mastil mas ancho de lo standar? ojo, no grueso, si no ancho.
Muchas gracias.


pues puede haber diferencia entre una amrca y otra pero minimas no se si llegarian a 1 cm, no se...

pero me pica la curiosidad, porque necesitas un mastil mas ancho de los que puede ser el de una lp o una strato???

sludos
Subir
rafistronic
#7 por rafistronic el 02/12/2010
Bueno aunque ya pasó tiempo desde que se hizo la pregunta, y aunque no fui yo quien inició este hilo, debo decir que en mi caso también estoy buscando una eléctrica que tenga el diapasón ancho, de preferencia del mismo tamaño que una guitarra clásica, y la razón es simple, yo vengo del mundo de la guitarra clásica y me resulta bastante incómodo tocar en un diapasón tan delgado como el de la stratocaster, mis dedos están acostumbrados a las distacias entre cuerda y cuerda de un diapasón ancho como el de la clásica.

Así que sí alguien sabe de alguna guitarra eléctrica, cuyo diapasón ronde los 50 mm. (cosa que se me hace casi imposible) le agradeceré el dato.

Saludos
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/12/2010
Sigue tocando la clasica... :D

Ya en serio, yo conozco mucha gente que toca clasica y tambien eléctrica y no tienen problema ninguno... ni mucho menos se plantean este tipo de cosas...

Si quieres comprar una eléctrica prueba unas pocas y compra la que mejor te vaya... como ya se ha dicho no hay eléctricas (de serie al menos) que lleguen a ese grosor, porque son eso, electricas... y de serie... que con una clasica comparten poco más que el nombre...

Otra solución es irte a un luthier... pero no va a ser barato ni mucho menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo