Mástil más alto por un lado que por otro (Inclinado?)

KuRi
#1 por KuRi el 15/03/2015
Hola!

me acaba de llegar una ibanez nueva de la serie RG, y ajustando el puente me parecía raro que tenía que levantar un poco más la parte aguda que la grave para que la acción fuese consistente en todas las cuerdas, y mirando desde abajo he podido ver que el mástil tiene el lado agudo más levantado que el grave, no es mucho, pero se nota visualmente desde luego...

Me preocupa que pueda llevar a más problemas. Imagino que la solución sería desmontar el mástil y ver realmente por qué ocurre esto, si es el mástil o el cuerpo el que no está nivelado.

¿Creéis que esto puede ser un problema, merece la pena meterse en el follón de arreglarlo? La guitarra se toca bien, no se nota.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 16/03/2015
Probablemente esta hecho a posta, me explico.

La acción en las cuerdas finas siempre permite menor altura que en las gruesas, y las guitarras con puente flotante, es importante que el puente esté perfectamente paralelo al cuerpo. Dando esa pequeña diferencia de altura, permites que con el puente perfectamente ajustado, puedas tener una altura mas baja que si todos los elementos esta a la misma altura, pues entonces las cuerdas finas quedarian algo mas altas de la accion que permiten.

No se si me he explicado bien, pero vamos no te preocupes, no creo que sea un fallo de construcción.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 16/03/2015
Te he entendido perfectamente, muchas gracias. El caso es que afinando mucho la acción, hasta que me resulta lo más cómoda posible sin pasarme de bajo, el puente ha quedado un milímetro más levantado por la parte aguda. Me parece curioso porque es la primera guitarra en la que me ocurre, en el 100% de las otras que tengo, siempre el puente está un pelín más bajo por la parte aguda (en algunas incluso está bastante más bajo, sobretodo con puente tune o matic).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo