Mastil lento

peto
#1 por peto el 24/12/2007
Hola, hace unos dias probe una Epiphone SG, y no me gusto el mastil que tenia, era demasiado lento, intente hacer un riff mas o menos rapido de quintas y la mano se me quedaba literalmente pegada al mastil, como cuando intentas escurrir tu mano por un cristal. El caso esq he seguido viendo ese tipo de mastiles en otras guitarras de otras marcas, y queria preguntar si eso depende del tipo de madera, o del barniz que le hayan puesto, o de la pintura. Y si es el tipo de madera me gustaria que me indicaran cual es el tipo de madera que hace a un mastil rapido, mas o menos. He probado algunas que son de arce y el diapason de palorrosa y me gusta bastante, pero caoba da mas sustain segun tengo entendido y he podido leer por el foro. La caoba es tambien rapida como el arce, o es mas lenta?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 25/12/2007
Una pregunta, te sudan las manos?
Subir
asphix
#3 por asphix el 25/12/2007
Saludos...

En mi humilde opinion, creo que eso de mastiles rapidos y lentos se acerca por mucho a leyendas urbanas, si asi fuera todos usarian mastiles o la guitarra de Vai pero entre esta y la de Malmsteen hay mucha diferencia, en lo que si estoy de acuerdo es que a manera individual cierto material o forma de mastil favorece mas...
Subir
peto
#4 por peto el 25/12/2007
Holaaa, gracias por las respuestas.

Las manos no me sudan, quiza algo cuando llevo un tiempo, pero lo que comento me pasa nada mas pasar la mano por el mastil de alguna guitarra.

Quiza me haya pasado de listo, yo a lo que me refiero es que por ejemplo con las EPI y alguna otra marca, paso la palma de la mano por el mastil y notas que te cuesta arrastrar o deslizar la mano por el. Sin embargo en otras(no de precios altisimos, la mia es de un pack y no tengo problemas) pues puedes pasar la mano por el mastil y es suave y la mano se desliza sin problema.
La LTD EC50, su mastil me encantan, es de arce y el diapason de palorrosa, pero es eso me gustaria saber tambien si la caoba es en cuanto a tacto parecido al arce.

Muchas gracias de nuevo :)
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 27/12/2007
En realidad tiene más que ver con el lacado o barnizado que tenga el mastil (o que NO tenga) que con la madera en si... o es que a caso vas a notar la madera si tiene una capa de laca de 2mm de grosor?? xD

Yo en mi caso me es mucho más comodo un mastil lijado sin ningun tipo de laca o barniz que uno lacado ya sea a la nitrocelulosa o qué mas mierdas :mrgreen:

A mi me gusta la madera "cruda" de hecho tengo una viejilla ltd que tiene un mastil como el de tu ec50 y de hecho me es muy comodo, pero a mi si que se me pega un poquillo la mano (a mi me sudan un pelín mientras toco) mientras que con los mastiles "crudos" no me pasa y con otros lacados tampoco, y con otros más aun...

Ya ves, no todas las pieles son iguales, se trata d eprobar primero!!


Saludos!
Subir
afac123
#6 por afac123 el 28/12/2007
Podrias especificar cual epi estamos hablando para ver si tienes razon o hasta con suerte la que provaste tenia algo
Subir
samu_psp
#7 por samu_psp el 28/12/2007
a mi me paso lo mismo k a peto ayer en musicasa,mirad tengo una fender telecaster mexicana. y kiero buscar un sonido les paul asi k fui a probar un par de epiphones les paul standard y bueno... no se si solo serian aquellas guitarras,pero los mastiles no me gustaban nada se me trababa la mano y los trastes eran super duros (no se si me entendeis) me quedé bastante decepcionado,pero a lo mejor es k estoy acostumbbrado a mi fender
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 28/12/2007
el mastil no es el lento el lento eres tu ( con todo respeto) zakk wylde usa una les paul y es lento? malmsteen usa una strato y la misma pregunta... es lento? ñlo que te recomeindo es qeu te enfoques en mejorar tu tecnica
Subir
samu_psp
#9 por samu_psp el 28/12/2007
a ver,yo no soy un profesional,no toco como zakk wilde ni malmsteen solo pregunto si un mastil les paul es siempre tan "duro" o mas bien tan distinto (comparada siempre con mi fender k el mastil es mantequilla),
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 28/12/2007
y si tocas con un mastil como el de una ibanez rg se te va a ser el cielo... el mastil de una les paul suele ser un poco grueso, depende del modelo si es 60s o 50s y eso tambein afecta al sonido de las les paul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo