Mástil laminado de koto y sapeli

Seritinga
#1 por Seritinga el 13/12/2014
Hola a todos.
llevo un par de meses con un proyecto en mente de construir un Cigar Box, y el otro día a través de un amigo en común conocí a un carpintero que construye barandas para escaleras y le pedí algún listón de roble o sapeli para un diapasón. Pues cuando fui a recogerlo se me presentó con unos 8 metros de listones de roble, koto y sapeli.
La verdad es que me quedé flipado con la hermosura de estas maderas. Y sobretodo por lo que me costó. 20 euros por 8 metros.

Pues viendo que tengo madera para rato se me ocurrió que podría construir un mástil laminado con listones de sapeli y koto ya que hacen un contraste muy bonito.

Mi consulta es acerca del grosor de los listones, ya que tiene 1 centímetro de grosor y no se si serán demasiado estrechos.
también tengo dudas sobre la madera de koto ya que no la conocía y no se si será adecuada para usarla en un mástil.

Os pongo unas fotos y espero vuestras opiniones al respecto.
Gracias y saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141213_161348.jpg
IMG_20141213_161248.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 13/12/2014
Por ahí tienen que estar las fotos del mástil que hice en sapelli y roble
Subir
pepetrauma
#3 por pepetrauma el 13/12/2014
http://www.astumasa.com/index1_13.html

pues parece que no es de las mejores para un mastil , en sandwich dara mas resisitencia , pero no es considerada ni dura , ni estable ..
Subir
Seritinga
#4 por Seritinga el 13/12/2014
dr_cinicvs escribió:
Por ahí tienen que estar las fotos del mástil que hice en sapelli y roble

ahora que lo dices recuerdo haberlo visto. Buscaré el hilo para echarle un vistazo.

pepetrauma escribió:

pues parece que no es de las mejores para un mastil , en sandwich dara mas resisitencia , pero no es considerada ni dura , ni estable ..


Gracias Pepe. Había visto las características en otro sitio pero venía a decir lo mismo que el enlace que me has mandado, por eso lancé la pregunta, para ver si alguien la había usado y que resultado le dió.

La verdad que es una pena porque la madera es muy fina y muy blanca, y el contraste de color con el sapeli es bonito; aunque por arriesgarse a ver que sale tampoco pasa nada, aparte de muchas horas perdidas y un cabreo monumental.

Muchas gracias a los dos.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 13/12/2014
vas a tardar un millon de años en buscarlo en el hilo, aqui te dejo una imagen.

Imagen no disponible

sapeli y roble laminados igual no hace tanto contraste, pero en cuanto a resistencia... es mas duro que el cuerno de un vikingo
Subir
Seritinga
#6 por Seritinga el 13/12/2014
dr_cinicvs escribió:
vas a tardar un millon de años en buscarlo en el hilo, aqui te dejo una imagen.

sapeli y roble laminados igual no hace tanto contraste, pero en cuanto a resistencia... es mas duro que el cuerno de un vikingo


Muy chulo es mástil. También me pillé roble así que combinaciones tengo para hacer.

Uff, menudo cacao mental tengo. Me gustaría hacer tantas cosas y no tengo ni tiempo ni medios técnicos. De momento tengo terminar la telecaster mini y entre medias hacer un cigar Box sencillito de tres cuerdas, y cuando salga de esto me pondré con el mástil laminado a ver que sale.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo