Mastil inclinado hacia delante.

lyonard
#1 por lyonard el 28/11/2008
Hola buenas, me disculpo de antemano si mi pregunta ya existe y solo era cosa de buscarla en el buscador, pero lo intente y no se bien como plantear la pregunta.

El tema es que ultimamente he notado que el puente de mi guitarra esta curvado hacia dentro, mas de lo normal, por lo que yo he notado al compararlo con otras guitarras, la verdad no se si venia asi o ha sido culpa mia al apoyarla mal contra la pared, pero ultimamente se me a echo muy notorio por que la altura de las cuerdas esta muy alta.

he leido por ahi que es cosa de dar vuelta al tornillo en la parte de arriba del mastil, pero eso garantiza que el problema se solucionara? por que he buscado informacion y no he podido encontrar mucha asi que mi duda persiste.

Lo puedo hacer yo en mi casa?
se le quitan las cuerdas a la guitarra para hacerlo?
que cuidados hay que tomar para que no vuelva a pasar?
y que factores probocan este problema ademas del calibre de las cuerdas?

por ahora no puedo subir fotos pero en cuanto pueda lo hare

muchas gracias de antemano si me pueden ayudar en lo que sea, de verdad estare muy agradecido pues no me hace ninguna gracia ver mi guitarra doblada y no saber que hacer, pues aunque la tengo hace poco ya le agarre un cariño muy grande, es una
grg220dex y sé que no es lo mejor xD pero para mi es la mejor.
saludos a todos.:saludo:
---------------------------------
Lyonard escribió:
El tema es que ultimamente he notado que el puente de mi guitarra esta curvado hacia dentro, mas de lo normal, por lo que yo he notado al compararlo con otras guitarras, :


Quise decir que el mastil es lo que está inclinado hacia dentro, no el puente, me disculpo por mi error :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/11/2008
Unas fotos tomadas en las que apoyes una regla sobre los 7 u 8 ultimos trastes y que sobresalga hacia el cuerpo para que nos sirva de referencia...
así sabremos si el mastil está inclinado hacia el cuerpo o si por el contrario está curvado.

No te preocupes que ambas cosas tienen un "relativo" facil arreglo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo