Mástil Inclinado en Exceso

xanjo
#1 por xanjo el 27/07/2013
Hola a todos!. Hace un par de dias note que el mastil de mi guitarra estaba torcido respecto al cuerpo, algo que no me pareció normal ni recuerdo que fuera tan exagerado. La cosa es que el mastil solo esta bien, solo que esta inclinado. Me da un poco de miedo que sea un problema y por no arreglarlo se me acabe rompiendo. Mi guitarra es una zipy kz1010, se que no es muy buena, pero de momento solo la quiero para practicar, asi que me gustaria que me durase. En los primeros trastes la altura de la cuerda es de unos 3mm, pero cerca de las pastillas llega a 5mm. De paso preguntar si es normal que los muelles estos del puente estén tan estirado y si afecta a mi afinación (última foto). Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano.

Un saludo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
27072013724.jpg
27072013732.jpg
27072013733.jpg
27072013735.jpg
27072013725.jpg
27072013738.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 27/07/2013
Empiezo por lo fácil, los muelles del puente. No parece que haya problema ahí, si la guitarra está bien quintada los veo bien.

Ahora lo complicado.... Ese mástil está mal, debería estar recto que es lo normal en ese tipo de guitarras. Esa inclinación hace que para no trastear la altura de cuerda que nos pasa sea increíblemente alta!! (Aunque lo estés midiendo mal, ya que se mide desde la corona del traste 12 a la cuerda como referencia) A simple vista ya se ve que las cuerdas están a un altura exagerada en los últimos trastes...

Recomendación, si es nueva devuélvesela a quien te la vendió y que te devuelva la pasta, y no le vuelvas a comprar más..... Si no es así, llévala a un luthier, porque algo mal hay en el asiento del mástil con el cuerpo que se ha de corregir...
Subir
1
Rompepianos
#3 por Rompepianos el 27/07/2013
mmmmm :mmno: ....me parece que el mástil en este modelo de guitarras es paralelo al cuerpo pero en tus fotos se ve como levantado, yo te recomendaría que lo lleves a la tienda donde lo compraste haber que te dicen, haciendo uso de la garantía .....si no a un luthier.....tal vez sea error de fabrica o que se este venciendo la unión del mástil con el cuerpo, no se ve normal.
Subir
1
lusyan
#4 por lusyan el 28/07/2013
hola!!! antes que nada en primer lugar estas midiendo mal!.....y esta regla tampoco te ayuda, para medir bien la altura de cuerdas se usa una regla que comience en 0 y esa tiene un espacio antes de empezar con la metrica, (ojala me entiendas :)) jejeje , en el primer traste se toma cerca de la cejuela no al final del traste, segundo en el traste 12 se mide desde el traste no desde el diapason, aunque de todas maneras el mastil esta muy mal, esta inclinado sobre el cuerpo la curvatura no te podria decir, como primer medida afloja las cuerdas y afloja los tornillos que unen el cuerpo al mastil, checa que sean de la misma medida,Luego si tienes un martillo de goma intenta insertarlo bien en la concavidad y con eso deberia quedar ok. No te pases de darle golpes tampoco, deberia entrar con algo de esfuerzo pero no tanto; si vez que no pasa nada deberas retirarlo y fijarte que no haya nada interfiriendo.
Posiblemente sacaron el mastil y no tomaron los recaudos necesarios en comprobar que quedara bien insertado.
En el peor de los casos se la pasaron jodiendo sacandolo hasta que se hizo mas grande el agujero de los tornillos y estos ya no pueden sujetarlo y la fuerza que tienen las cuerdas lo tiran hacia adelante.
Por ultimo y no menos importante; si es una guitarra nueva llevala de inmediato a la tienda y que te la cambien por otra y esta vez asegurate que te den una que este bien, si la compraste de segunda mano deberias encontrar al vendedor. Y si no te animas a meterle mano busca un luthier serio y que tenga recomendaciones y acercasela. suerte.
Subir
1
xanjo
#5 por xanjo el 28/07/2013
La verdad es que no tenia ni idea de como se mide la altura de las cuerdas, solo lo hacia para que vierais que es muy irregular, pero gracias :). He desmontado el mastil, resulta que la cavidad donde apoya el mastil esta inclinada, esta muy mal hecha. Lo que hare sera igualar la cavidad y asi el mastil apoyara recto. Lo he revisado todo y parece estar bien, es solo eso porque es una guitarra muy barata. Gracias por vuestra ayuda.

Saludos ;)
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 28/07/2013
Nivela la cavidad del mástil como comentas para que te quede prácticamente recto con respecto al cuerpo de la guitarra y después ya ajustarás la altura de las cuerdas compañero.Aunque como te recomiendan los compaÑeros yo la devolvería.
Subir
misterpeck
#7 por misterpeck el 28/07/2013
Molaría mucho que hagas fotos y nos expliques como llevas a cabo la reparación :D
Subir
xanjo
#8 por xanjo el 28/07/2013
Lamentablemente tendre que arreglarla ya que no podre devolverla ya que la tengo desde hace tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo