Mástil de guitarra eléctrica arqueado

memógenes
#1 por memógenes el 23/07/2010
Qué tal, compañeros. Quiero comentarles que hace una semana me llegó una guitarra Ibanez RG550bk Japan para zurdos, es del año 91. Me salió en 3400 pesos mexicanos, unos 207 euros, creo. Inmediatamente la llevé con "mi" luthier de confianza para que le diera mantenimiento (calibrada, octavada, cuerdas nuevas, etc.) Pero para mi mala fortuna, cuando le hablé para ir a recogerla me comentó que el brazo estaba arqueado, que al querer darle más camino al alma, ésta había llegado a su límite, me dijo también que tal vez sea porque la guitarra aún no se aclimataba (me la enviaron de Cancún, Quintana Roo, zona costera), y decidimos que la metería a una prensa o plancha para poder solucionar el problema. Mis preguntas son ¿podré darle uso normal a la guitarra o tendré que darle un cuidado extremo? ¿el problema del arqueamiento se solucionará al ciento porciento?

Agradezco sus sinceras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 23/07/2010
Pregunta en el subforo de luthería, creo que es más adecuado que este. De todos modos, yo no recomiendo a nadie que se compre una guitarra sin probarla antes precisamente por esto. Las guitarras hay que probarlas, ya que cada una es única porque es un producto artesano, y lógicamente pueden tener defectos y fallos. Si todavía tienes la posibilidad devuélvela y que te traigan otra, es un defecto de la guitarra.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo