Mástil Gibson equivalente a C moderna Fender

aldelamor
#1 por aldelamor el 11/08/2014
Hola.

Estoy planeando adquirir una Gibson Les Paul. De la standard para arriba.

El caso es que teno 2 Fender con mástil en C moderna y me encanta. Quería saber si hay algún tipo de mástil equivalente en las Gibson y que modeló lo llevan.

un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/08/2014
A grandes rasgos Gibson sólo tiene 3 mástiles (con alguna variación puntual) el 50, el 59 y el 60 slim taper. El más fino es el slim taper y un poco achatado, podría darse un aire al de la fender, pero no tienen mucho que ver ninguno entre sí... tenlo en cuenta, el mismo mástil no lo vas a tener.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 11/08/2014
Creo que además de los mencionados por Tariu, las nuevas Standar tienen un nuevo tipo de mástil llamado "asimétrico". Pero no sé muy bien cómo es.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/08/2014
El asimétrico lo he metido en lo de "pequeñas variaciones" y no lo he nombrado por lo peculiar del mismo... el que más puede diferenciar del perfil que nombra el compañero y, desde luego, no un mástil para todo el mundo... no termina de convencer a la peña.

El mástil asimétrico diferencia en que no es simétrico :D Puede parecer obvio... pero no se como explicarlo mejor jajaja, básicamente, un mástil normal tiene el centro de la curva en el medio del mástil, este no... este tiene el centro desplazado y un lado es muy abultado y el otro más plano. Teóricamente para adaptarse mejor al canto de la mano... pero la realidad luego es que es un mástil muy dependiente, es como cambiar el concepto y cuando te haces a tocar con él luego cuesta cambiar... es rarete

También el asimétrico supuestamente seguiría el perfil del slim taper 60, pero luego han habido variaciones, desde algunos más gruesos que más bien parecía el 50... hasta otra serie en 2010 que era más gruesa casi por la cejuela que al final... rarezas, pero no se puede catalogar tampoco exactamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo