¿Mástil gastado?

Rush
#1 por Rush el 10/02/2016
Hola guitarristas, quería hacer una consulta, que en este foro hay gente muy entendida. Estoy a poco de hacer un cambio de una guitarra por otra de otro compañero. Se trata de una Fender Stratocaster Standard mexicana de 2002 y he visto en algunas fotos "problemas" en los trastes 12, 13, 14 y 15. Parecían manchas o suciedad así que le pedí fotos más cercanas. Me gustaría saber si es un desgaste sin más, si puede afectar en algo negativamente... Y también el veteado del arce del mástil. ¿Qué opináis?, la guitarra no ha tenido mucha actividad para los años que tiene, según me comentó. ¡Muchísimas gracias y un saludo! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ApAdgKGYuZuUymagas6XoyxQABo-e3eXE9pD6aUkYSyj.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 11/02/2016
Up! A ver si alguno sabe qué puede ser...
Subir
suso_gs
#3 por suso_gs el 11/02/2016
Eso son desconchones en la poli. Yo tenía una del 2001 y le pasaba exactamente lo mismo. Si no va a más (en la mía no fue a más) es meramente estético: el arce queda al descubierto y se oscurece. Pero (de nuevo por lo menos en la mía) no afectaban al tacto para nada (y eran más grandes que esos).

Edito (para que lo veas): https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-mim-muy-mejorada-rebaja/469128
Subir
1
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 11/02/2016
Eso les pasa a todos los diapasones de arce lacados tarde o temprano. Las cuerdas y los dedos acaban levantando el acabado y la madera se va oscureciendo por el sudor y suciedad de las manos.
No le pasa nada. Mírate si no la Micawber de Richards.

Imagen no disponible

Otra cosa es que es desgaste por uso y, sin que afecte a nada y pese a que le acaba pasando a cualquier guitarra que se use frecuentemente, afectará al precio. Aunque solo sea porque hay un montón de gente que no la querrá así, otro montón que le de igual y solo unos pocos buscando eso en particular.
Subir
1
Rush
#5 por Rush el 11/02/2016
Muchas gracias a los dos. Yo también pensaba que sería desgaste pero se me hace raro que sea tan localizado y que según me comenta la guitarra ha estado más tiempo guardada que usándose. Un saludo!
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 11/02/2016
.Suele pasar en las Fender de arce....Pero esa guitarra si parece haber sido tocada bastante. Lo cual no es malo, por supuesto.
Subir
Rush
#7 por Rush el 11/02/2016
#6 Claro, si una guitarra se toca mucho es algo bueno. Gracias por confirmar que es desgaste. Queda un poco feo que sea tan localizado pero se puede vivir con ello!. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo