Mástil estropeado: Epiphone SG G400 PRO

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 01/09/2013
Saludos a todos.

Resulta que la he cagado y bien. Me encontraba haciendo su ajuste a esta guitarra: limpié diapasón, puse cuerdas nuevas, revisé la curvatura del alma, ajusté altura de las cuerdas (tenía la acción bastante alta) y realicé quintaje u octavación. Posteriormente me di cuenta de este accidente.

Todo lo que le he hecho al alma ha sido darle un cuartito de vuelta, solo eso; para echar el mástil ligeramente hacia delante. No sé si no he esperado suficiente tiempo a que reaccionara el alma y eso aunado a los cambios de tensión por los ajustes de acción y quintaje han sido lo que jodió la guitarra.

En fin, quisiera saber su opinión ¿en qué la he cagado? y ¿creen que esto valga la pena y pueda tener arreglo?

Gracias

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 01/09/2013
hola, mira me parece que si tenias mucha concavidad en el mastil ese ha sido uno de los factores, eso puede ser tan solo una fractura de la laca y talvez muy poco de la madera pero deberia vertelo un luthier, por fotos no se puede decir: si la cagaste no sirve mas. Las guitarras que yo he tenido en mis manos en las mismas condiciones o un poco peores solo fue la pintura y por suerte nada mas. Como te dije ve urgente a ver a un luthier.
Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 01/09/2013
No era mucha la concavidad, solo le di un cuarto de vuelta, no más. Eso es lo que me desconcierta, que haya sucedido esto si el alma no se ha movido considerablemente y trato de encontrar la posible causa.

En fin, iré con el luthier o la venderé así o por piezas y compraré otra, ya veremos.

Gracias por responder :)
Subir
rioj
#4 por rioj el 02/09/2013
He visto pasar eso en stratos con el tiempo, pero no suele ser nada grave y suele afectar solo a la pintura. Desde luego ninguna guitarra si no estaba antes ya defectuosa creo que por un ajuste del alma pueda pasar eso.

Desde aqui es dificil valorar, al menos para mi. Pero me da que si estas seguro que no le ha podido afectar otra cosa(algun golpe o algo) sera solo pintura y no debes preocuparte.

A ver que te dicen los lutieres que hay por aqui en el foro.

Un saludo.
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 02/09/2013
Me llama la atención, ¿cómo les sucede a las stratos si llevan el mástil atornillado? :o

Así es, no sufrió ningún golpe o caída, se quedó en su stand y en mi presencia. después de un rato me percaté del daño.

Puede que viniera defectuosa como dices. Adicionalmente la maquinaria estaba floja ya y no pude apretarla como se debe pues algunos tornillos están barridos.

Este ha sido el primer ajuste que le doy desde que la compré (he ajustado mis otras guitarras antes sin problemas), cabe mencionar que tenía la acción espantosamente alta.

Insisto en que posiblemente no esperé el tiempo debido para que el alma reaccionara y eso aunado a los cambios de tensión por los ajustes posteriores la han jodido. ¿Tú qué opinas?
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 02/09/2013
¿Se mueve el mástil? ¿has mirado la cavidad de la pastilla del mástil para ver si ocurre lo mismo? Puede que sólo sea la laca, aunque buena pinta no tiene
Subir
AlterEduu
#7 por AlterEduu el 02/09/2013
El mástil se mueve si haces un poco de esfuerzo, pero no está flojito ni tambalea.

Miraré la cavidad y ya te contaré
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 02/09/2013
Como te han dicho, mira si se te mueve le mástil o no, que no nos lo has dicho. Si no se mueve en absoluto es cosa sola de la laca, que al ser poliuretano en este tipo de guitarras no tiene mucha tolerancia a las variaciones que tiene la madera.

Esto que te pasa es relativamente común en las SG por su peculiar unión mástil cuerpo muy "al aire" y justo en ese punto al estar tan desnudo, las tensiones hacen más efecto que e otras guitarras con una unión más protegida.

No creo que tenga relación con el ajuste del alma que le has hecho, si acaso si has apoyado la guitarra sobre una mesa, o superficie horizontal y se ha apoyado en la pala o mástil y cuerpo dejando al aire esta zona de la unión, la más mínima presión sobre la guitarra te ha causado este daño sin tu darte cuenta, o bien apoyarla en la pare por ejemplo. Como te digo esta zona en las SG es muy sensible.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 02/09/2013
Pero se mueve y la grieta se abre, es decir se mueve por esa grieta?

Si es así, mal asuntó, reparación complicada para que quede fuerte. Hay que encolar de nuevo para reducir la grieta y fijar de nuevo el mástil.
Subir
AlterEduu
#10 por AlterEduu el 02/09/2013
Más bien se mueve y la grieta de cierra, no quiero intentar abrirla más.

Para mí es la madera, por cómo se ve en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo