Mastil de electroacústica se separa de la caja, ayuda!

larax254
#1 por larax254 el 14/01/2012
Que tal a todos, recien acabo de entrar al foro ya que eh podido darme cuenta de la profesionalida con que se tratan los temas, pues necesito de su ayuda urgentemente..

Hace aprox. unos 3 meses mi electroacustica (Ibanez AEG8E-BK) tuvo un accidente, un compañero le paso por encima con su carro S: afortunadamente venia en su estuche de esos gruesotes que son a prueba de todo pffff!!..

y bueno de enseguida la cheque para ver que tenia, y nada afortunadamente que lamentar. Ya despues (hace unos meses 2 a lo mucho) empeze a notar que por la parte del cuello de la guitarra tenia unas cuarteadas. Esto exactamente en donde se une el cuello con la caja de la lira, lo atribuí inmediatamente al accidente, pero bueno sin olvidar que la traigo pa' arriba y abajo, quiza le ah podido afectar igualmente el clima y demas cosas (tomando en cuenta que soy de una región con climas bastante locos) .. Para todo esto nunca a tenido golpes de importancia severa, a excepcion de la atropellada que se dio.

Y pues bueno como saben, la mayoria de estas guitarras traen su alma de doble accion por lo que por ahora mi mayor duda sería si ¿el problema se puede agravar? ¿si meterle mano y aflojarle un poco y esperar un rato y volver a aflojar si no cedio? o si en verdad sea necesario ¿llevarla con alguien para que enmiende este problema?les dejo unas fotillos para que me explique masomenos a que me refiero, y que aunq no se nota tan a simple vista en la foto, pues ya en vivo se alcanza a ver q pasa un pequeño haz de luz entre la cuarteada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0727.jpg
Foto0731.jpg
Foto0732.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 14/01/2012
PUedes meter un tornillo desde dentro de la guitarra, para que no se desplace más
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 14/01/2012
#2 No es mala idea. Pero creo que a la larga es mejor llevarla a un luthier. Te costará bastante en relación al método que ha descrito MC_kleud, pero yo creo que es mejor llevarla a un luthier para ver qué te dice.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 14/01/2012
Todavía no es grave. La cuestión sería infiltrar cola en la grieta y fijar con unas sargentas, pero esto es muy difícil si la grieta no es ancha. Hace poco reparé una Stagg con el msmo problema, y al final lo mejor fue meterle el tornillo en el tacón desde dentro. Rápido, fácil y definitivo. Lo difícil es meter un trompo por el agujero para hacer el taladro previo, jeje, Así que usé un Dremmel, que entra muy bien.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 14/01/2012
Lo he puesto porque en una ocación lo hice. Si la grieta es peuqeña, se puede meter a presión con una jeringa, y tapando con cinta aislante toda la grieta menos 2 extremos.

https://www.guitarristas.info/foros/pegado-mastil-acustica/89071
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 14/01/2012
Un luthier, y si no quieres llevarla a un luthier, preguntale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo