Mastil Eko casero

  • 1
manuel
#1 por manuel el 16/04/2014
Hola buenas soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea de como va esto pero bueno os comento.
hace mucho me encontré en mi campo una guitarra eko de 12 cuerdas con el mástil partido por la unión con el clavijero, completamente irreparable.
Decidí hacer una copia lo mas exacta posible. Estudio bellas artes así que tengo recursos en la facultad como para poder adentrarme en un proyecto como este.
El caso es que todo iba genial ya ajustaba en la guitarra y de tamaño iba perfecto me quedaba hacerle los agujeros para las clavijas y para fijarlo al cuerpo ya que va con tornillos, y de repente veo que bueno que el mástil tiene un ángulo que hace que se eleve demasiado la parte superior. dije bueno no pasa nada le rebajo un poco en el borde exterior de la unión con el cuerpo y así cambio el ángulo.
Antes de ponerme a lijar para que el clavijero bajase un poco y no hubiese una distancia de un dedo entre la cuerda y el último traste intente combar un poco el mástil apretando el tornillo del alma y lo que sucede es que se dobla hacia fuera en lugar de hacia dentro.
ese es mi problema que al tocar ese tornillo el mástil se dobla para el lado contrario. Cuando lo construí no estaba para nada curvo he de remarcarlo no se si habría que haberle dado una curvatura inversa para que contrarestase la tensión de la s cuerdas o ayudase a doblarse hacia el lado correcto

me gustaría saber si puedo hacer algo después de tanto trabajo porque no me hace nada de ilusión tirar esto a la basura.
gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 16/04/2014
Pon fotos
Subir
fonseca_bg
#3 por fonseca_bg el 16/04/2014
Es posible que hayas colocado el alma del revés?
Es de doble acción o simple?
Subir
manuel
#4 por manuel el 16/04/2014
No el alma la puse bien , no se los tecnicismos pero es una especie de u y la parte plana esta en contacto con la madera de los trastes, ayer lo apreté al máximo y aparentemente estaba muy doblado pero ahora lo he visto y esta bastante más enderezado quizá al dejarlo reposar la noche ha recuperado forma o algo, pero me gustaría que se doblase hacia dentro y así poder calibrar bien cuando ponga las cuerdas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9162.JPG
Subir
manuel
#5 por manuel el 16/04/2014
Aquí están las otras fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9163.JPG
IMG_9165.JPG
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/04/2014
Que se doble hacia dentro que significa?? Si te guías por la última foto que has colgado que sale el mástil de lado... quieres que tome forma de u o forma de n
Subir
manuel
#7 por manuel el 16/04/2014
y aqui las del alma
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9166.JPG
IMG_9167.JPG
Subir
manuel
#8 por manuel el 16/04/2014
a lo que me refiero es que preferiría que las cuerdas trasteasen a que haya un dedo de distancia entre cuerda y traste. ya que si la cuerda trastea basta con aflojar el alma preferiría que tuviese forma de n
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/04/2014
Para que tenga forma de n es apretar el alma... si al apretar no coge forma de n no es que esté puesta al revés directamente, ya que si el alma es de acción simple no responde por si misma (no en su totalidad) si no que son las cuerdas las que tienen que tirar del mástil en parte para darle forma

El alojamiento del alma es correcto? porque un media vuelta al alma es suficiente para notar un cambio casi a simple vista, más de eso es joder la madera ya teorizando y si tú no notas nada más bien diría que puede que el alojamiento no esté bien y el alma esté girando entera dentro del mástil
Subir
manuel
#10 por manuel el 16/04/2014
Exactamente a que te refieres con el alojamiento del alma yo estoy seguro de que esta bien puesto el alma esta esta formada por la u de aluminio, tiene una muesca al final donde encaja una argolla cuadrada por la que se fija un tornillo que recorre todo el mastil hasta la tuerca final
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/04/2014
Pues a que si el encaje no es milimétrico al hacer presión el alma se puede soltar y girar, también si la madera no es muy dura
Subir
manuel
#12 por manuel el 16/04/2014
La madera es mongoy y haya la original era de sapeli pero me recomendaron el mongoy porque es mas resistente.
Yo pienso que esta bien encajada porque ahora mismo me cuesta mucho apretar la tuerca porque creo que esta bastante tenso ya el tornillo si no fuera así el tornillo daría vueltas y la tuerca con el no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo