Mastil desviado guitarra española

jvsanchis
#1 por jvsanchis el 29/04/2013
Cometí la insensatez de guardar la guitarra bastante tiempo con las cuerdas tensadas .Fue un peiodo que deje de tocar. Al recuperarla las cuerdas estaban aleajdas del mástil porque este había combado. Esto tienE solución o debo olvidarme. Gracias anticipadas por cualquier comentario de ayuda u orientación
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 01/05/2013
hola y lamentablemente si es una clasica no hay nada q hacer, por ahi alguno te dira q podes prensar la parte del diapason sobre un plano y asi lograr q vuelva a la normalidad, pero esto te va a durar solo un tiempo, puede ser un dia, meses; o sino q se parta definitivamente. Si es electrica o acustica podes ajustar el alma con cuidado o llevarla a un luthier.
Subir
jvsanchis
#3 por jvsanchis el 01/05/2013
Gracias Lusyan, me lo temia. Efectivamente es una guitarra española, clásica.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 10/05/2013
solo se me ocurre una idea , dos buenos sargentos , protector del diapason y trastes , humedece bastante lel mastil ( sobre todo el malstil . ) una buena regla y una vez humedecido , intenta enderezarlo con los dos sargentos y una buena regla . no tienes nada que perdes . Dejar secar con calor ( un calefactor de aire ) .
Por probar nada se pierde.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/05/2013
Pues tiene solución... y sí, es prensar el mástil para que vuelva a su posición... y no, no es temporal si se hace correctamente, al menos no en cuestión de días... también se puede reforzar el mástil con una falsa alma

Lo que hay que tener en cuenta es si la guitarra merece la pena como para someterla a ese trabajo, que no suele ser barato... y, desde luego, que lo haga un profesional, porque que se vuelva atrás o que se parta el mástil es lo que puede pasar cuando se hacer sin saber hacerlo.
Subir
1
jvsanchis
#6 por jvsanchis el 10/05/2013
Muchas gracias por vuestros consejos. Le plantearé estas ideas ideas al luthier a ver que me dice y, por supuestom que me de un presupuesto. Gracias de nuevo, amigos
Subir
guitar doc
#7 por guitar doc el 10/05/2013
NO es una insensatez tener la guiatarra con las cuerdas puestas y tensadas a afinación normal, dentro de su maleta en una habitación a temperatura y humedad normal, para eso está diseñadas. Se pueden pasar así toda la vida y no tendrás problemas.
Que haya cambiado el ajuste de la guitarra no quiere decir forzosamente que el mástil esté curvado. SI la guitarra ha absorvido mucha humedad puede haber subido la tapa y por tanto la acción. Es posible solucionarlo con una selleta más baja.
Antes de operar hay que hacer el diagnostico, te están recomendando operar sin saber la enfermedad, en mi opinión no es un buen consejo. Si supera tu nivel de conocimientos llevala al luthier y que el dictamine.
http://guitardoc.es/
Subir
1
jvsanchis
#8 por jvsanchis el 11/05/2013
Gracias guitar doc Esa vía no la habia pensado. Pro como bien dices iré al luthier. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo