Mastil demasiado estrecho para un principiante?

rascacordes
#1 por rascacordes el 14/03/2013
Hola a todos y gracias por este exelente espacio.
Despues de muchos años de abandonar mi guitarra, ya hace un par de meses que he vuelto a recobrar la ilusión por aprender, pero encuentro mucha dificultad con los acordes y me pregunto si podria ser por un mastil demasiado estrecho como el de mi guitarra una yamaha RGX 612s de los 90's. (De la primera a la sexta cuerda 3.5 cm junto a la cejuela). Con los punteos me va muy bien, pero por horas y horas que practique los acordes se resisten y ahora que he vuelto, no quiero que la frustración pueda conmigo.
Había pensado en comprar una acústica para que me resulte más cómodo al principio, algo del estilo GRETSCH G3800 RANCHER ORCHESTRA NT. Es una buena idea? Alguién me podria aconsejar? O incluso sugerir alguna acústica de no más de 300 euros. Tengo bastante tirada por el blues, por si sirve de referencia. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 14/03/2013
Lo mas comodo que hay es una electrica tio, trabajo y trabajo no hay mas. Y tranquilo que el empezar siempre es lo mas frustrante, luego ves que con repeticion acaba saliendo todo (o casi todo)
Subir
rascacordes
#3 por rascacordes el 14/03/2013
Gracias por los ánimos. Hay estamos echándole horas. Quizás sea ansiedad por adelantar.
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 16/03/2013
la Rancher es buena spruce y caoba, buenos acabados pero hay cosas mejores por unos euros mas si puedes estirarte te llevas algo muy superior https://www.thomann.de/es/takamine_eg320sc.htm
Subir
rascacordes
#5 por rascacordes el 16/03/2013
Muchas gracias. La tendré en cuenta.
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 16/03/2013
En mi opinión las acústicas son más difíciles que las eléctricas. A mí por lo menos me costaban más los acordes.
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 16/03/2013
#6 Por eso es importante que compres una muy comoda con buena calidad, ojala ajustable de altura de accion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo