Mástil cóncavo o convexo

jendrix18
#1 por jendrix18 el 23/04/2013
Hola, me gustaría saber si teniendo el juego de cuerdas 0.10-0.46 el mástil debería estar más cóncavo o convexo. Estamos hablando de una epiphone sg g400. Gracias por las respuestas de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jendrix18
#2 por jendrix18 el 23/04/2013
Por si me di a entender mal con lo de más cóncavo o convexo me refería a manipular el alma conseguir el ajuste correcto por decir algo.
Subir
yopoalex
#3 por yopoalex el 23/04/2013
Ninguna de las anteriores..., más bien recto... .
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 24/04/2013
hola el mastil tiene q tener una concavidad de 0,5 mm mas o menos en el 7mo traste, si esta muy recto va a trastear porque no va a tener desahoge el recorrido de la cuerda al vibrar. Si no sabes calibrar hay varios post y videos, y si te resulta muy complicado llevala a un luthier.
Subir
jendrix18
#5 por jendrix18 el 24/04/2013
Se que hay que dejar 0,5 mm de espacio entre el traste y la cuerda, pero el problema es que el juego de cuerdas es un 0.10, por lo tanto tira mucho del mástil y si dejo exactamente ese espacio al tensar las cuerdas en la afinación MI, el hueco se hace más grande.Gracias de todas maneras por los apartes.
Subir
lusyan
#6 por lusyan el 25/04/2013
al usar cuerdas de mayor calibre siempre hay que ajustar el alma...
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 25/04/2013
#6 Lo mismo cuando reduces el calibre. Si la guitarra esta ajustada tendria que estar recta, dependiendo de si hacen mas fuerza las cuerdas o el mastil sera concavo o convexo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo