Mastil blando?

  • 1
nono1975
#1 por nono1975 el 15/06/2008
Hola, recientemente he adquirido una guitarra electrica, es una imitación a una LP, tiene muy buenas terminaciones y calidades, la verdad que esta muy bien, el problema que le veo es que el mastil lo tiene muy blando, despues de afinarla cuando coloco un acorde se me va toda la guitarra y suena a rayos, y tengo que volver a afinarla, tambien la he quintado y me sigue dando el mismo problema, no me trastea ninguna cuerda y estan a la distancia, lo que no me he atrevido a tocarle es el alma del mastil, pues nunca se lo he tenido que tocar a las otras guitarras que tengo, ademas que no se y como no me trastea. A ver si me podeis orientar un poco, gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 16/06/2008
¿Que quiere decir mástil blando?, no será que las cuerdas no han llegado a su estado de estiramiento normal para que mantenga la afinación, tira de las cuerdas con la mano para forzar un poco ese punto. El problema del que hablas no es de quinteo.
Subir
frasco
#3 por frasco el 16/06/2008
El problema no es ni de quintaje ni de ajuste del puente, ni del alma...
en principio, lo mas lógico es pensar que, o tienes los clavijeros mal o son cuerdas nuevas (aunque no creo que sea esto, ya que dada tu experiencia sabrías distinguirlo).

:saludo:
Subir
jan
#4 por jan el 16/06/2008
Si has comprado la guitarra hace poco y te ha venido por agencia de transportes, tienes que tener en cuenta el hecho de que las guitarras tardan en aclimatarse. A mí esto me ha pasado con todas las guitarras que he tenido y algunas han tardado más o otras menos, pero generalmente me han tardado una semanita en aclimatarse y empezar a aguantar la afinación.
Subir
nono1975
#5 por nono1975 el 16/06/2008
frasco escribió:
El problema no es ni de quintaje ni de ajuste del puente, ni del alma...
en principio, lo mas lógico es pensar que, o tienes los clavijeros mal o son cuerdas nuevas (aunque no creo que sea esto, ya que dada tu experiencia sabrías distinguirlo).

:saludo:



la cosa esta en que cuando pongo una nota, como apriete mas de la cuenta se va, incluso puedo ver el mastil como se mueve, cuando dices lo del clavijero, a que te refieres? de todas formas le voy a poner cuerdas de calidad a ver si le dan firmeza al mastil.-
Subir
jose m
#6 por jose m el 16/06/2008
Perdona nono pero lo que dices me cuesta creerlo, es imposible que pulsando una nota se mueva el mastil, querras decir haciendo un bendig de un par de tonos, si es asi yo tambien me apunto a la teoria del clavijero.
Subir
craven
#7 por craven el 16/06/2008
Joder.....
Yo creo que los clavijeros son de una calidad "estropeá", pero lo de verse mover el mástil... nu se, no lo he visto nunca.
Los clavijeros son las llavecitas que tiene la guitarra en la pala, las que usas para afinar las cuerdas y donde estás están enrolladas.
Si son malos o están defectuosos, no te aguantarán bien la afinación

Lo del mástil.... como no tengas a Uri Geller cerca, lo veo complicao, aunque otra posibilidad es que esté mal unido al cuerpo ¿?¿?
Subir
frasco
#8 por frasco el 16/06/2008
Hombre,lo mismo tiene el alma rota o completamente suelta y se mueve el mástil... uff pero rarisimo.

:saludo:
Subir
highway
#9 por highway el 16/06/2008
No habeis oido hablar nunca del mastil flotante?es otro sistema mas para hacer el burro!!:D

No, en serio, mira a ver como esta "acoplado" el mastil al cuerpo, si va atrornillado, o si va encolado, y especifica como es el "movimiento" del mastil.
Si es el mastil el que de verdad se mueve, tienes un problema, porque no deberia hacerlo, pidele a alguien que entienda si le puede echar un vistazo, y si no consulta en una tienda o un luthier.
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 16/06/2008
estas seguro de uqe parte es el mastil y que parte son las clavijas/calivjeros????????????????? porque no puedo creer que toques una nota y se DOBLE el mastil, por si acaso:

cuerpo de la guitarra; la parte mas grande
pala; la parte de mas arriba
mastil; "palo" que tiene los trastes

vos estas diciendo qeu se dobla O.O por favor pone un video YA XD
Subir
Sebastián
#11 por Sebastián el 16/06/2008
A mi me pasa algo parecido, o tal vez lo mismo:
para darles una idea: vieron a alguna vez a algun guitarrista famoso que agarra la pala de la guitarra y la tira para atrás haciendo que el mastil se "curve" mínimamente y asi lograr ese efecto de estiramiento, por ejemplo slash.

bueno, si no entiendo mal, el problema al que se refiere y el cual yo comparto, es que en nuestras guitarras es muchiiiisimo mas fácil lograr ese efecto aunque no querramos, es decir que si nos ponemos a tocar, con hacer minima presión sobre el mástil, la nota se va, pues se produce eso de que el mastil se "dobla", cuando estamos controlandolo con un afinador. alguna idea?
personalmente pienso que es normal de todas las guitarras, en mayor o menor escala.

aclaro que no hay nada desajustado, ni el mastil esta flojo, y no estoy hablando de presionar con mas o menos fuerza la cuerda sobre el diapasón, que eso tambien modifica la nota, pero eso ya lo saben jeje.
Subir
ermetro
#12 por ermetro el 16/06/2008
Killo, tu que eres el increible hulk??? xD fuera de coñas, ya tiene que ser mala la guitarra pa que pase eso, que es el Domti?? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo