Mastil de arce satinado

tokai.
#1 por tokai. el 10/05/2014
Buenas, tengo una strat american deluxe 2010 que poco a poco voy tuneando a mi gusto. Hay una cosa que me gusta mucho en los mástiles de arce y son las típicas manchas oscuras alargadas que van quedando en el diapason en los trastes que más se utilizan.

Cuál es la laca o barniz que lleva el mastil de la mía? He leído satinado pero el satinado es por la parte de atrás. Por delante brilla un poco más, lo que me hace pensar que es diferente. Tal vez poliuretano como el cuerpo? Y en tal caso nunca llegará a desgastarse del uso, verdad?

Tengo pensado a medio plazo repintar el cuerpo en surf green a la nitro. Sería muy caro pedir también que me repinten el mástil?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 10/05/2014
eso que dices no son manchas oscuras , bueno si, pero no solo manchas, es la madera oscurecida por la grasa de los dedos tras haber desaparecido la capa de nitro. Si repintas el mastil de nitro solo no va a servir de nada, porque el poliuretano sigue debajo
Subir
tokai.
#3 por tokai. el 10/05/2014
Ya, hombre, ya sé que la madera negra no es. Si hay que decapar y pintar encima me imagino que también habría que quitar y poner trastes y ya sí que se me va de presupuesto sólo por un capricho estético.

Por hacerme una idea ¿Cuánto puede cobrar un luthier por decapar y pintar un cuerpo a la nitro? Alrededor de 200?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/05/2014
Eso ya depende, y mucho... del luthier que escojas y de la cuidad donde preguntes... es un precio que tiene que darte cada luthier en particular. Eso sí... ni te fíes del que te pida 500 euros, porque la cosa no da para tanto... ni del que te pida 50 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo